Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

¡¡Primer trailer de Frankenweenie!!



En 1984 Tim Burton dio a luz a un pequeño cortometraje titulado Frankenweenie en la que un niño conseguía que su perro muerto volviese a la vida. El corto, al igual que La novia cadaver o Pesadilla antes de navidad (la cual no dirige), estaba rodado con la técnica del stop-motion y la película no iba a ser menos, stop-motion y además en blanco y negro.

Antes de poner el trailer os dejo con unos datos técnicos proporcionados por Disney:

  • Cuando Tim Burton concibió la idea de FRANKENWEENIE, lo hizo pensando en un largometraje animado con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion). Pero debido a restricciones en el presupuesto, realizó un cortometraje de acción real, que se estrenó en 1984.
  • FRANKENWEENIE sigue los pasos de otras películas animadas con la técnica stop-motion de Tim Burton como: La novia cadáver Pesadilla antes de Navidad; ambas nominadas a los premios de la Academia®.
  • Para la película se crearon más de 200 muñecos y sets.
  • El reparto vocal en inglés incluye a cuatro actores que ya trabajaron con Burton en películas anteriores: Winona Ryder (BitelchusEduardo  Manostijeras), Catherine O’Hara (BitelchusPesadilla antes de Navidad)  Martin Short (¡Mars Attacks!) y Martin Landau (Ed Wood,Sleepy Holow).
  • Algunos de los nombres de los personajes están inspirados en películas clásicas de terror: Victor, Elsa Van Helsing, Edgar “E” Gore y Mr. Burgermeister.

Y ahora si, el trailer:

Por cierto, me parece un poco mal que tanto en el poster como en el trailer digan que es el director de Alicia en el País de las Maravillas, pues para mí es una de sus peores obras… no podían haber nombrado Big Fish o Sweeney Todd.

Escriba un comentario