Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Festival Internacional de Cine en el Campo



El “Festival Internacional de Cine en el Campo” (“FICC“) tiene como finalidad promover el diálogo entre las comunidades rurales de México y la producción cinematográfica en cortometrajes.

En palabras de los organizadores, este festival se organiza con la intención de generar nuevos circuitos, proyectando los mismos a través del cine al aire libre, funciones que serán totalmente gratuitas para los asistentes.

Asimismo, se convoca a todos los cortometrajes mexicanos y extranjeros, hablados en castellano (no se permiten subtítulos), en los géneros de animación, ficción y documental con una duración mínima de 2 minutos y máxima de 12 minutos a participar con el tema “Historias por un mundo mejor, rescatando principios y valores para la sustentabilidad“.

Los trabajos deberán abordar aspectos como:

  • Respeto a la Tierra y la vida en toda su diversidad
  • Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas
  • Evitar dañar como el mejor método de protección ambiental
  • Adoptar patrones de producción, consumo y reproducción que salvaguarden las capacidades regenerativas de la Tierra, los derechos humanos y el bienestar comunitario.

Se deberá llenar la ficha de inscripción, la cual se encuentra disponible en la página web del festival.

El público asistente a las funciones fungirá como jurado y decidirán los cortometrajes que serán los ganadores del FICC. Habrá reconocimiento para el primer, segundo y tercer lugar del FICC, mismos que se entregarán durante el evento de clausura, el cual se llevará a cabo en el mes de junio de 2012 en el Distrito Federal.

La convocatoria está abierta desde el 27 de febrero  y hasta el 23 de abril de 2012.

Escriba un comentario