Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

El rey León.



Hola blogeros, esta vez en el apartado cinematográfico, quiero recomendaros un film de animación, “EL REY LEÓN”.

 

 

Película de 1994, producida por Walt Disney Picutres, donde se adapta la historia de “Hamlet” de William Shakespeare, al mundo animal. Ganó los Oscar a mejor banda sonora y mejor canción original, y el Globo de oro a mejor película comedia-musical.

Simba es un cachorro de león, hijo del rey Mufasa, por lo tanto sucesor al trono, algo de lo que su tío Scar esta en desacuerdo. Sus celos enfermizos, le llevaran a enfrentarse a su hermano, acabando con él, para más tarde hacer lo mismo con el  pequeño Simba. Pero no todo saldrá como Scar esperaba.

Detrás de todas las películas Disney, hay un mensaje para sus seguidores, y en esta ocasión nos mostrará la importancia del respeto, el amor, el honor y la amistad. Algo muy importante de mostrar a los más pequeños de la casa.

Para mi todas las películas de esta importante marca tienen algo mágico, pero esta en concreto consigue emocionarme de forma especial. Desde la banda sonora, pasando por los personajes y terminando por la historia, forman el conjunto de este maravilloso film que merece la pena desempolvar de la filmoteca.

En esta ocasión en vez de mostraros el trailer, os dejo los primeros minutos de la película, con la canción prinipal; momento maravilloso, y letra importante de escuchar.

Estoy segura de que os gustará, espero vuestras opiniones.

Escriba un comentario