Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

La joya ecológica gallega arde en llamas



La joya ecológica gallega arde en llamas

Fuentes de la consejería de Medio Rural han asegurado que el incendio ha arrasado hasta ahora con 750 hectáreas, 500 cubiertas de árboles y 250 las cuales eran monte raso.  El fuego empezó este sábado  las 15:16 horas en las Fragas do Eume y todo un equipo de rescate ha sido enviado cual se ha ido incorporando poco a poco; medios aéreos, tres palas, dos técnicos, 13 agente forestales, 20 brigadas anti-incendios y 115 efectivos de la unidad militar de emergencias (UME). La Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (ADEGA) ha echado la culpa a las malas políticas de conservación al medio ambiente y a las erróneas estrategias forestales de la Xunta. El incendio que esta destruyendo el Parque Natural de las Fragas do Eume, según ellos, es un desastre ecológico no es una casualidad, sino un resultado de los malos servicios ambientales por la falta  de inversión para conservar los espacios naturales que deberían estar más protegidos.

Una Verdad Incómoda

Al leer acerca de este nuevo desastre ecológico, recordé un documental muy persuasivo, el cual habla acerca del calentamiento global, un mal que acosa a todos los habitantes del planeta tierra.  Una Verdad Incómoda (An Inconvenient Truth) es un documental estadounidense el cual fue hecho por Al Gore, ex Vicepresidente de Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton, el cual hoy quisiera compartir con ustedes. En el 2006 Una Verdad Incómoda obtuvo dos premios Oscar a Mejor Documental y Mejor Canción Original para “I Need to Wake Up”. Además fue tal la importancia de este documental que Al Gore obtuvo el Premio Nobel de la Paz en el 2007 y  en este mismo año obtuvo el Premio Príncipe de Asturias. Para los que ya lo han visto, me gustaría que nos dieran su opinión acerca de lo que percibieron al verlo y cuanto cambio sus acciones, sintieron la necesidad de ayudar a preservar el medio ambiente y lo hacen actualmente?  Para los que no lo han visto, los invitamos a que vean este increíble documental, para que se den cuenta de todos los cambios ambientales negativos que suceden en nuestro planeta y tomen medidas para ayudar a la prevención de más desastres ecológicos. Debemos frenar el calentamiento global!

Una Verdad Incómoda

Si después de ver Una Verdad Incómoda quieren ayudar a frenar el calentamiento global, los invitamos a que visiten las siguientes paginas en las cuales encontraran información de como hacerlo.

Green Peace España

WWF España

NRDC España

DANIELA GALARZA PRADO

Escriba un comentario