Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Los Juegos del Hambre



El próximo 20 de abril se estrena en España la película Los Juegos del Hambre (The Hunger Games), basada en la primera novela de la trilogía escrita por Suzanne Collins. El libro cuenta la historia de Katniss Everdeen, una joven intrépida que vive en un mundo post- apocalíptico controlado por un tiránico gobierno llamado el “Capitolio”. Como ejemplo de su autoritarismo y prepotencia el “Capitolio” obliga a cada uno de los doce distritos que dividen el país a enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamado Los Juegos del Hambre. Cuando su hermana pequeña es elegida para Los Juegos, Katniss se ofrece voluntaria para ocupar su lugar.

Jennifer Lawrence es la encargada de dar vida a la protagonista en la gran pantalla. La actriz, que a sus 21 años ya cuenta con una nominación al Oscar por Winter´s Bone, visitó Madrid el pasado martes para promocionar la película. Josh Hutcherson en el papel de Peeta, y Liam Hemsworth en el papel de Gale son los otros dos jóvenes actores que comparten protagonismo con ella.

La cinta se postula como uno de los mayores éxitos cinematográficos de este año y de los que vienen. Sin duda, el hecho de estar basada en un best-seller y de ir dirigida a un público adulto- juvenil son puntos a favor. De momento, desde su estreno el 23 de marzo en Estados Unidos ya ha recaudado más de 251 millones de dólares.

Por sus características recuerda inevitablemente a otras sagas literarias que también fueron llevadas al cine y que se convirtieron en taquillazos (Harry Potter, El Señor de los Anillos o la todavía presente Crepúsculo). Como en anteriores ocasiones, seguro que esta vez tampoco faltarán aquellos fieles lectores  a los que la idea de adaptar los libros al cine no les agrade demasiado. Yo os animo a que primero leáis la novela y luego, si os ha gustado, veáis la película para poder opinar. Aquí os dejo el tráiler de la película para que os vayáis haciendo una idea.

Fuentes: Los Juegos del Hambre, Wikipedia, Youtube, La Butaca

Escriba un comentario