Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

[REC] 3: Génesis



Hay una linea que a veces es delgada y a veces como el cañón del colorado, que separa lo que es la comedieta de la vergüenza ajena y es una linea que aquí a pesar de los amagos con el “cinema verité”, se atraviesa definitivamente en el momento en que aparece “el canon” y de la que no se vuelve hasta acabar la película. Es una linea que es capaz de conseguir, que una vez cruzada, una película de apenas hora y cuarto, se te haga larga.

Esta tercera parte de REC, esta recibiendo una criticas tremendamente positivas, sobretodo, de quienes no han tenido que pagar por verla, pero aquí el que suscribe y sus acompañantes hemos tenido que aflojar precio completo de entrada de fin de semana, y las gracias, por no decir las gilipolleces, tienden a no encontrar el aplauso tan fácil. Tanto es así que en su segunda día ya esta cayendo en picado en la taquilla y es que por mucho que te vendan la moto cientos de webs, el boca a boca es demoledor y las caras y la sensación de gilipollez al salir del cine son lo mas alejado que existe a las caras y la satisfacción que tenia la gente al salir de ver la Rec original…. y chico, estas usando el mismo titulo, la misma franquicia para ofrecer a John Esponja… la misma franquicia y el mismo titulo con el que una señora bamboleándose al final de un pasillo en la primera película, nos puso los pelos como escarpias y nos metió el miedo en el cuerpo magistralmente.

Esta tercera y paralela parte, ocurre durante la boda de Koldo y Clara, pero que nadie se alarme que no pasa nada realmente grave por mucho que la cuarta parte vaya a subtitularse “Apocalipsis”, porque la película comienza con el video de boda ya editado, con menús y toda la pesca, osea que esto no deja de ser otro incidente aislado de zombies del opus y alguien recoge la cámara de mano del primo del novio y edita el video, supongo que para los familiares renegados que no fueron a la boda… es igual, es otra de tantas cosas que llevan a la vergüenza ajena.

Ademas eso del found footage y demás lo mandan a la mierda a los 15 minutos, donde de una patada a la cámara, pasan directamente a ser una película rodada de manera normal y corriente. Pero da igual que se mande a la mierda uno de los fundamentos de la saga, porque el principal que es el de acojonar al personal y con el que a mi la primera Rec me tuvo semanas bajando al garaje a las 7 de la mañana con los huevos de corbata, es el primer fundamento que se manda a la mierda total y absolutamente.

Si pretende arrancar carcajadas, la verdad es que en la sala no se han oído y lo que si que ha sido la sala es un recital de facepalms… entre armaduras, ligeros, johny esponjas, luceros del alba y demás gilipolleces, rematadas por unas actuaciones lamentables tendiendo a la francesa y al novio como merecedores de que se instauren los razzies españoles. La única un poco mas apañada es la novia y una zombie del final que se daba golpes en la cabeza con la palma de la mano, en el colmo del ridículo y de la vergüenza ajena.

Esa es la expresión y mi sentimiento con esta película, vergüenza ajena de a 7,50€ la hora y cuarto. Y luego nos ponemos académicos del mundo zombie con Walking Dead.. vamos no me toques los cojones. Al menos otras película tiene el tino de sacar a Bill Murray para distraer de la payasada y llegar mas o menos distraídos al final. Aquí nos quedamos con Tino Casal, que es lo mejor de la película. “The Evil Inside” es mala y lamentable y puede dar risa por ello, pero Rec 3 es mala a propósito, quiere dar risa y solo da vergüenza. Asumo que “Lobos de Arga” es mas de lo mismo, este es el genero de terror al que puede aspirar el cine español? Pues que se lo queden. Y para rematar y dar aun mas vergüenza ajena, 2 trailers del Mario Casas…. de aperitivo para lo que se nos venia encima.

43.256592
-2.900121

Escriba un comentario