Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Filmación película Zero Dark Thirty genera protestas en La India, film de Katthryn Bigelow presentará muerte de Osama bin Laden



Kathryn Bigelow

La ganadora del Oscar Kathryn Bigelow y su proyecto centrado en la búsqueda de Osama bin Laden, cuya filmación se realiza en La India, se enfrentan a una oleada de protestas locales de los radicales hindúes. La película se filma en la ciudad india de Chandigarh después de que a Bigelow se le negó el permiso para filmar en Pakistán.

Sin embargo, según informes, de derecha hindúes están protestando por el uso de la India para imitar a su enemigo.

La película de Bigelow, “Zero Dark Thirty“, mostrará la búsqueda de Bin Laden antes de que el líder de Al Qaeda fuera asesinado en la ciudad pakistaní de Abbottabad. Los informes dicen que los hindúes en la ciudad india se han levantado en armas después de que carteles con señales de Urdu se colocaron en tiendas de un mercado.

Burka vestidos de mujeres y hombres vestidos con ropa tradicional paquistaníes también fueron enviados a las calles para filmar. Los informes dicen que un pequeño grupo de manifestantes gritaron consignas y algunos de ellos fueron vistos discutiendo con los miembros del elenco y la tripulación cuando la policía trató de intervenir. Los manifestantes sostienen que el gobierno debería haber denegado el permiso para hacer la película en suelo indio.

La mayoría hindú India y el Pakistán musulmán han librado tres guerras desde que ganó su independencia de Gran Bretaña en 1947. Las sospechas entre los rivales nucleares persiste.

Bin Laden planeó los ataques del 9/11 en los Estados Unidos y fue asesinado en mayo por EE.UU. Navy SEALs en Pakistán.

Escriba un comentario