Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Antecedentes del cinematógrafo.



Todo inició por plasmar lo que los ojos observaban, tener algo en las manos de aquellos momentos memorables que la mente con el tiempo tiende a olvidarlos. Grandes pensantes e inventores iniciaron por esta manía de inventar “algo” que  mantuviera ese recuerdo vivo y latente, querían tenerlo en la manos y atravesar esferas de la realidad para poder regresar a ese momento tan especial.

McLuhan dice que la tecnología es una extensión ex-profeso del cuerpo  mismo. En este caso la cámara es una extensión del ojo y, en mi opinión, la fotografía podría ser una extensión de la memoria. Para que ésto fuera una realidad, por la historia, aparecieron varios nombres importantes en el desarrollo de un soporte para la fotografía y, por ende, de la cinematografía. Como Robert Boyle, Giovanni Batista Della Porta, Johan Schulez, Thomas Wedgwood, Joseph-Nicole Niepce, entre otros no menos importantes.

Ya pasados los años y ya con algunos de existir la fotografía, el hombre siempre tienen la necesidad de progresar por lo cual, se hizo un experimento con un jinete y un caballo, se le tomaron varias fotos y al juntarlas se obtuvo una de las mejores creaciones en el mundo, el CINE.

El cine te abre un sin fin de ventanas al mundo real o imaginario, te hace revivir historias de la infancia, perversiones, traumas, miedos, toda una gama de emociones que trascienden, o no, en la vida y te dejan huellas perennes y fugaces, a través de los tiempos.

 

Escriba un comentario