Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

La película colombiana ”La Sirga” gana el premio Cine en Construcción en Toulouse



El jurado de Cine en Construcción 21 decidió otorgar el premio Cine en Construcción 21 a la película colombiana La Sirga, una de las seis seleccionadas para esta edición de las ayudas al cine latinoamericano.

Cine en Construcción 21 se celebró la pasada semana en el transcurso de los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, y tendrá su continuación en el próximo mes de septiembre, con la designación del premio Cine en Construcción 22 en el Festival de Cine de San Sebastián.

La película La Sirga , producida por Óscar Ruiz Navia (Contravia Films) y Diana Bustamante (Burning Blue) en coproducción con Thierry Lenouvel (Ciné-Sud Promotion, Francia), Edgar San Juan (Film Tank, México), Issa Guerra y Sebastián Sánchez (Puntoguionpunto, México), es el primer largometraje del director colombiano William Vega.


LA SIRGA

Colombia – Francia – México.
Dirección: William Vega.
Intérpretes: Joghis Arias, Julio César Roble, David Guacas, Heraldo Romero, Floralba Achicanoy, Heraldo Romero.Alicia está desamparada. El recuerdo de la guerra asedia su mente como un trueno amenazante. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en “La Sirga”, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes. Su dueño es Óscar, el único familiar que se conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Allí, en una playa fangosa e inestable, Alicia tratará de echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.

Escriba un comentario