Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Shame



 

Hacía tiempo que no veía un film tan transgresor y rompedor como Shame, del director de cine británico Steve Mc Queen ( no confundir con el legendario actor estadounidense, protagonista de films de aventuras trepidantes ).

De hecho, al aparecer los títulos de crédito fui capaz de poder empezar a respirar con tranquilidad ya que este oscuro retrato de un treintañero soltero adicto a la pornografía por internet y al sexo sórdido y compulsivo, incapaz de poder gozar de una relación sentimental, es por instantes de una crudeza tan hiriente que es imposible mantener la distancia ante esa terrible realidad que te muestra.

Evidentemente, esta maravilla provocará sentimientos encontrados ya que habrá quien diga que lo que se nos cuenta es exagerado, pero lo cierto es que comportamientos como los de este pobre diablo son cada  vez más frecuentes en una sociedad que produce enfermos mentales en serie.

Son muchos los aspectos positivos de este film: te revuelve las entrañas y te hace pensar al mostrarte aspectos sórdidos que están ahí aunque uno no quiera verlos y cuenta con un tandem interpretativo a cargo del binomio formado por Michael Fassbender y Carey Mulligan que están colosales.

Bienvenido sea este tipo de cine que provoca el debate y la reflexión. La verdad es que uno acaba ya harto de esas estupideces inoucas en celuloide  llenas de efectos especiales carentes de interés alguno.

No es Shame una obra de fácil digestión pero merece la pena dedicar parte de tu vuda a ella ya que sabe analizar el comportamiento humano en situaciones extremas.

 

 

 

 

 

 

 

Escriba un comentario