Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Recopilaciones in-Adaptadas



Durante el desarrollo del blog grupal in-Adaptaciones, cada componente del grupo ha seguido un camino diferente. El mio se ha centrado en la literatura, en el análisis de las novelas llevadas a la gran pantalla.

He intentado tocar temas variados, y por eso mi recorrido ha pasado de Matar un ruiseñor, a Harry Potter. Además, cada post lo he intentado hacer según las indicaciones del profesor Jose Luis Orihuela.

Por supuesto, el primer post debía ser una autopresentación, donde teníamos que explicar a qué nos íbamos a dedicar en las publicaciones.

En el siguiente post ya comencé a hablar sobre películas basadas en novelas, y comencé haciéndolo sobre Matar un ruiseñor. La peculiaridad del post debía ser que las imágenes tuvieran función narrativa, por lo que las que elegí, además de la portada, fueron dos imágenes que representaba el tema de la película. Aparecía el protagonista defendiendo al hombre de color. En una aprecía defendiéndole de los hombres del pueblo, en la segunda le defendía en el juicio.

El siguiente post debía hablar sobre blogs que tratasen el mismo tema que el nuestro. Fue muy complicado encontrar, es más, no encontramos blogs que se centraran únicamente en adaptaciones. Por eso elegí dos blogs que hablaran de cine y escogí dos entradas que hablasen sobre la misma película adaptada. En esta ocasión la película elegida fue Ana Karenina.

En tercer lugar, había que escribir una entrada en la que e vídeo tuviese tanta importancia como para que sin él no se entendiese el texto. Mi elección tal vez fue algo desafortunada, ya que la película que elegí, La carretera, carecía de vídeos en Internet, excepto el tráiler. No obstante, me las arreglé para que el único vídeo que encontré fuese imprescindible. Lo hice hablando de la historia de la película, sin llegar a decir nunca qué historia era esa. Para saberlo hay que ver el tráiler.

Después le tocaba el turno al sonido. Y se me ocurrió demasiado rápido la película de la que iba a hablar. ¿Una adaptación de una novela en la que el sonido era muy importante? ¡Psicosis!

¡Pero cómo no iba a hablar de Agatha Christie! Empecé a leer sus novelas hace muchísimo tiempo, y además he visto varias de las que se han convertido en película. La siguiente opción tenía que ser hablar de ella, y en especial de su novela Diez negritos, mi favorita. Además, había que incorporar una publicación de Storify en esta entrada, así que aproveché para hablar de la escritora en mi cuenta.

Por último, al tener que hablar de la mejor adaptación del 2011, me informé de las películas que procedían de novelas, leí varias críticas, y concluí que la mejor había sido Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II.

De momento esta ha sido mi aportación al único blog sobre adaptaciones cinematográficas (y si no es el único, los demás están bien escondidos).

Escriba un comentario