Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

La fría luz del día… por poner algo



La fría luz del Fabrik

Mabrouk El Mechri nos sorprendió hace unos años con su película JCVD , en la que nos caracterizaba al mítico Jean-Claude Van Damme como un tipo normal, con sus problemas y sus necesidades, un cruce entre realidad y ficción tomando como protagonista a un personaje real, un héroe clásico sumido en una depresión y asqueado con el mundo.

Y de Jean-Claude Van Damme, da el salto a Hollywood con La fría luz del día y se lanza a dirigir a  Bruce Willis, Sigourney Weaver y Henry Cavill… Reparto interesante ¿verdad? Pues bien, con dinero americano, guion americano y todo americano se viene a España a hacer su película, en concreto a Madrid y toma a Verónica Echegui y a Óscar Jaenada para completar el reparto. ¿Y cual es el resultado? Una película no apta para madrileños o gente que conozca bien la capital… comencemos con esto.

La cinta nos habla de Will Shaw “un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno.” (FILMAFFINITY)

Si hablamos exclusivamente de la trama de la pelicula, podemos decir que es normalita. Posee sus escenas de acción, persecuciones, giros de guion… exagerados y poco creibles, al final todo se va perdiendo y se nota 100% que es “Made in Hollywood“. Los intérpretes lo hacen lo mejor que pueden, no dan más de si en los papeles que se les exigen.

El problema grande llega cuando la película está rodada en Madrid, a pesar de la publicidad que hacen de la ciudad ya que el plano de la misma se inventa por completo.

Por poner algún disparate diré que Moncloa no está a dos pasos de la Plaza Mayor o que, ojo al dato, el Fabrik no está al lado de la parada de metro Pitis. Estos son dos ejemplos (de los muchos que podréis ver) del mapa que se dibujaron de Madrid. Entiendo que para aquellos que no conozcan la ciudad pues no les importe nada, pero a los que la conocemos nos duele… o nos hace gracia (que es lo que pasó en en la sala de cine).

El montaje falla en ocasiones y no cabe resaltar mucho de la película, ¿cumple con su cometido? Pues lo deja rozando el límite pero por debajo. En mi opinión no llega a encandilar. Y si además la ves doblada, como la vimos nosotros, pierde bastante más.

Y para terminar diré que el título, “La fría luz del día” no lo entiendo, seguro que lo pusieron pues por poner algo.

Escriba un comentario