Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Crítica de ‘The Master’



The MasterTítulo: The Master
País: EE.UU.
Estreno en EE.UU.: 14/09/2012
Estreno en España: 04/01/2013
Productora: The Weinstein Company
Director y Guión: Paul Thomas Anderson
Reparto: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Price Carson, Mike Howard, Sarah Shoshana David, Bruce Goodchild, Matt Hering, Dan Anderson, Andrew Koponen, Jeffrey W. Jenkins, Patrick Biggs, Ryan Curtis, Jay Laurence, Abraxas Adams, Tina Bruna, Kevin

SINOPSIS

‘The Master’ es un retrato asombroso de gente a la deriva y a la búsqueda de trabajo o de sí mismos en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. El director Paul Thomas Anderson narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), respaldado por su esposa, Peggy Dodd (Amy Adams).

CRÍTICA

Esta película se llevó el León de Plata en Venecia a la Mejor Dirección para Paul Thomas Anderson y el premio al Mejor Actor para los dos actores principales: Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix.

La película está escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson. Está hecha totalmente a su gusto desde el guión a cada una de las tomas de la película y eso que le costó muchísimo tiempo conseguir financiación para realizar esta película. Recordemos que el señor Anderson dirigió las aclamadas ‘Magnolia’ y ‘Pozos de Ambición

Pretende contar la historia del comienzo de una especie de secta, que muchos dicen que se parece misteriosamente a la Cienciología, a través de una serie de personajes: un excombatiente de la 2ª Guerra Mundial que está perdido en el mundo (genial interpretación de Joaquin Phoenix), el líder de la secta (Philip Seymour Hoffman, con una interpretación que llena la pantalla cada vez que aparece) y su mujer (Amy Adams, que no tiene un papel protagonista pero su interpretación no deja lugar a dudas de la enorme clase que atesora).

La película nos sumerge poco a poco en el mundo de los años 50 en Estados Unidos. Freddy, el protagonista, es un vagabundo que deambula de bar en bar, de chica en chica y de trabajo en trabajo hasta que por una casualidad conoce al líder de un nuevo culto. A partir de ahí se convierte en su mano derecha y nunca pone en tela de juicio las intenciones de su maestro.

Como ya he dicho, no me extrañaría que las interpretaciones de Philip Seymour Hoffman sobre todo y de Joaquin Phoenix se llevaran alguna nominación en los próximos Oscars. Realmente hasta que no aparece Philip en pantalla el espectador no siente la fuerza de la película porque hasta ese momento no ha visto nada más que la caída en picado de un personaje como Freddy que no sabe hacer nada ni consigue aclimatarse después de que la guerra ha acabado. Pero en el momento en que aparece el auspiciante líder del culto, la pantalla se llena con un nuevo espíritu que promete un nuevo rumbo en la película. Se nota durante un buen rato que ha cogido ritmo pero no consigue mantenerlo.

Al final la película se acaba haciendo un poco demasiado larga. Su metraje (137 minutos) resulta un poco excesivo pero considerando las películas de este director es el habitual. Es una gran película, nadie lo pone en duda a nivel de dirección y de interpretaciones de los actores, pero no consigue que el espectador se enganche con la historia porque no le llega a ofrecer los suficientes intereses como para que sea una de las grandes películas de este director.

 

Escriba un comentario