Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Las 10 mejores películas 3D del 2012



Este año, hay dos películas (El Origen De Los Guardianes y El Hobbit: Un Viaje Inesperado) que, atendiendo a criterios de máxima utilización del espacio, pueden ocupar, cualquiera de ellas, el primer puesto de la lista, lamentablemente, solo una puede ser número uno.

Me he decidido por El Hobbit porque, al ser un film de imagen real, siempre es más complicado lograr una gran tridimensionalidad que en una película de animación. Curiosamente, se recurre a técnicas digitales, para lograr este tipo de efectos, en la mayoría de los casos, pero aún así, hay que saber hacerlos, y en El Hobbit, son muy buenos.

Después, van las películas estrenadas el 30 de noviembre (lo mejor del año): Astérix & Obélix: Al Servicio De Su Majestad, La Vida De Pi y El Origen De Los Guardianes; esta última, la mejor del grupo.

Luego, le sigue la de Astérix y Obélix, ya que tiene mayor número de escenas, repartidas en casi toda la película, que La Vida De Pi (con escenas buenísimas, pero, desgraciadamente, en menor número, eso sí, una gran fotografía).

Antes de las del 30 de noviembre, hubo un estreno doble, con películas que se quedan fuera de la lista, pero que hay que tenerlas en cuenta, pues tienen buenos detalles, son Campanilla: El Secreto De Las Hadas y Drácula 3D.

Campanilla casi podría estar en las últimas posiciones de la lista, pues tiene escenas impresionantes, al mismo nivel que Ice Age 4: La Formación De Los Continentes, pero superada por esta.

Drácula 3D tiene una profundidad impresionante, mayor que la de Linterna Verde, pocas veces vista, pero le falta un poco más de salida, pues, en algunas escenas se queda corta, y en otras, su corta duración, apenas permite apreciarla.

La Invención De Hugo cuenta con un gran uso del espacio, incluso, a veces, alterando la perspectiva, acercando objetos que deberían estar más lejos, para enfatizar ciertos aspectos en la película.

Madagascar 3: De Marcha Por Europa tiene una buena salida, pero al priorizar la imagen real, otras pelis le quitan puestos.

Prometheus es un buen 3D natural de gran salida, pero, en este tipo de clasificación, aquellas con un 3D total, se ponen por delante, al tener muchas más escenas. Impresionante la tormenta de arena.

Normalmente no suelo incluir conversiones, pero, las de este año han sido muy buenas, resaltando Titanic, por encima de todas. Ira De Titanes está muy bien, con unos saltos de escenario vertiginosos y entornos envolventes, pero pocas escenas. En Marvel Los Vengadores, las grandes escenas se concentran en los momentos finales de la película, repartidas muy esporádicamente en el resto.

The Amazing Spiderman impresionante, una gran utilización del espacio, respetando la perspectiva, pero que, en algunos momentos, se queda corta. Notables las vistas aéreas de los rascacielos y, en especial, la punta de una gran torre, que llega hasta el ojo.

Bastante irregular Viaje Al Centro De La Tierra 2: La Isla Misteriosa, aunque la tridimensionalidad aumenta considerablemente al llegar a la isla, en muchas ocasiones, se espera más salida de la que tiene, en este sentido, Campanilla es todo un espectáculo.

La clasificación queda como sigue:

  1. El Hobbit: Un Viaje Inesperado
  2. El Origen De Los Guardianes
  3. Astérix & Obélix: Al Servicio De Su Majestad
  4. La Vida De Pi
  5. La Invención De Hugo
  6. Madagascar 3: De Marcha Por Europa
  7. Prometheus
  8. Titanic
  9. The Amazing Spiderman
  10. Ice Age 4: La Formación De Los Continentes

Y ustedes, ¿qué opinan?, ¿cuál ha sido la mejor película 3D del año?

Escriba un comentario