Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Producción de cine nacional alcanzó cerca de 40 títulos durante 2012



Cerca de 40 títulos cinematográficos fueron producidos por la Villa del Cine y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) durante 2012. Algunos ya pasaron por la taquilla criolla y otros conquistan otros países.Cabimas, donde todo comenzó; El manzano azul; Memorias de un soldado; Er relado der loro; Piedra, papel o tijera; Wayuu, la niña de Maracaibo; Er Conde Bond; Solo en casa; Tiempos de dictadura; Qué detectives; y Azul y no tan rosa fueron parte de los trabajos apoyados por el CNAC.

Durante todo 2012 estuvo abierta la recepción permanente de proyectos cinematográficos en la que se seleccionaron 27 para su próximo financiamiento en los géneros de animación, guión, largometraje y cortometraje, reseña el Ministerio de Cultura en nota de prensa.

La Villa del Cine sumó a su producción anual cerca de 34 títulos entre documentales y largometrajes de ficción.

La página se pasó, 3 días y 40 años, El santo Salvaje, El 4F en la historia, Memorias de un soldado, Juego final, fueron algunas de las cintas que recibieron apoyo de la institución.

El pasado año, el Estado destinó 7.313.720 bolívares para la celebración de festivales y muestras de cine nacional. Asimismo, el Centro Nacional de la Fotografía ofreció 65 talleres de formación fotográfica en comunidades caraqueñas.

El largometraje de ficción de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, Brecha en el silencio, obtuvo los premios a Mejor Ópera Prima, Mejor Actriz y el Premio Internacional de la Crítica en el Festival Internacional de El Cairo, en Egipto, y además fue merecedor de buenas críticas en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba./AVN

Escriba un comentario