Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Experimental semillas de diciembre



Aquí estamos de nuevo en el remolino de la historia

Exigimos la caída del Muro del consumismo

Hay quien dice que el ensayo NO se le puede atribuir al excelso Chris Marker. Otra cosa es que se haya prestado a desorientar por simpatias para con las revueltas griegas de meses pasados.

El caso es que quien lo hizo toma el nombre de Chris Marker con pretexto de la crisis de Grecia para poner en evidencia el desquebrajo de Europa, y toma el cine como pretexto para tratar asuntos económico políticos en un mundo donde se tratan cotidianamente desde ángulos disímiles, disimilitud es la de Chris Marker -hasta ahora confirmo mi idea de su figura, de su rol- escurridizo de los cines convencionales, de las olas conocidas, experimenta, contesta y propone mediante la transgresión de la imagen y el sonido hasta el punto de provocar que jueguen con su nombre, con unas semillas de lo visual en Semillas de diciembre ”Les Germes”. No está mal, los evangelios tomaban el nombre de Lucas o Juan para etiquetar sus posturas, tal es el caso de Marcos, cuyos grupos vinculados de cristianos clandestinos en el tiempo después de que Jesús de Nazareth se hubiese ido, para mostrar una y otra vez la humanidad de ese hombre Jesús y su única encomienda a favor de la justicia a los oprimidos, la salud a los enfermos y la atención a los huérfanos y a las viudas. Dejo el paréntesis.

En Grecia cada euro fue transformado en un miligramo de antidepresivo. Esta obra basada en imágenes de archivo obtenidas en la red o tomadas directamente de noticieros de tv) se vale del documental (acercándose a obras como Level 5), y el cine disidente, de realización expres y pocos recursos tiene lugar a través de canales alternativos, coherente con el contenido que plantea.

Escriba un comentario