Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Luces Rojas… no te creas todo lo que ves ¿o si?



Rodrigo Cortés. Tres películas: Concursante, Enterrado y Luces Rojas. 2007-2012. De Leonardo Sbaraglia a Robert de Niro, pasando por Ryan Reynolds, Cillian Murphy y Sigourney Weaver. Tres películas y su nombre ya es reconocido a nivel internacional.

Quizás con su primera película no deslumbró al mundo. Ésta fue en 2007 se llamó Concursante , la historia de un hombre (Leonardo Sbaraglia) que gana el mayor premio en un concurso de televisión dado en España, tres millones de euros, y como su vida cambia radicalmente tras el logro.

Llegó 2010 y nos dejó boquiabiertos con Buried  (Enterrado) en la que Ryan Reynolds era enterrado vivo en un ataud de madera en el que tenía que aguantar para sobrevivir, con un Zippo y un teléfono móvil para entablar conversaciones con sus secuestradores.

Viernes dos de marzo de 2012, se estrena en las salas de cine españolas Luces Rojas, su última película. Cillian Murphy protagoniza este thriller psicológico que juega con el creer o no creer en los sucesos paranormales ¿Son todos una farsa? ¿Existe algo de verdad detrás de posesiones o poltergeist? Para investigar todo esto tenemos al señor Murphy en el papel de Tom Buckley, un físico ayudante de la profesora Margaret Matheson, una experta en el mundo de los fraudes paranormales. Interpretada magistralmente por Sigourney Weaver, esta mujer demuestra que cada papel que interpreta lo hace a la perfección.

Por otra parte tenemos a Robert De Niro en el papel de Simon Silver, un invidente con supuestas dotes mágicas. La lucha entre un bando y otro comienza, y traerá consigo consecuencias devastadoras. El reparto lo completan Leonardo Sbaraglia y Elizabeth Olsen, la hermana pequeña de las gemelas Olsen.

El resultado es muy correcto, se trata de una cinta recomendable tanto por la calidad técnica que refleja Cortés en cada una de sus escenas, como por el guión, que sin llegar a ser perfecto encaja perfectamente con la trama. Es muy probable que la cinta consiga dos bandos, aquellos a los que le parezca una tomadura de pelo y a los que crean que es fantástica, yo admito que al acabar no sabía por que bando inclinarme, aunque decidí tomar el segundo.

La valentía de Cortés por esta apuesta arriesgada y el buen resultado final de la obra le dan de mi parte un 6,8 a la cinta.

Escriba un comentario