Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Bajo la ciudad: un filme que desnuda al capitalismo



En esta ocasión,nos toca revisar el largometraje Bajo la ciudad (Unter dir die Stadt, 2010) del realizador alemán Christoph Hochhäusler. La historia tiene por escenario a Frankfurt, capital financiera de Alemania, donde todo es retratado como transparente y pulcro.

El ambiente del mundo de los grandes consorcios bancarios es descrito por edificios ultramodernos con ventanales habitados por seres neuróticos e hiperactivos jugándose la carrera. Y es en todo ese contexto que surge la historia de atracción sexual adúltera entre Roland Cordes, un bancario que lo tiene todo y Svenja, la mujer de uno de sus empleados.

Cansado del ambiente artificial y vacío en que vive, Roland Cordes busca inventarse una identidad nueva. Al visitar un barrio proletario donde vive la esposa de su empleado desciende al barrio urbano, donde cada hecho es una marcada caída a la degradación humana.

La película es una compleja historia de simulaciones y mentiras, donde una conquista es el punto de partida de la degradación moral del hombre de negocios, cuya vida entera reposa sobre el engaño.

El filme, catalogado como una parábola sobre el capitalismo y la deshumanización, ha sido bien recibido por la crítica. Acá les dejo el trailer.

Escriba un comentario