Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Policía Nacional de Colombia intervendrá en la próxima película del Hobbit



Escena de Hobbit requisando un TrollsLa nueva ley de cine firmada por el presidente Juana Manuel Santos ya empezó a traer beneficios al país. Uno de los primeros beneficiados es la Institución de la Policía Nacional la cual participó en algunas escenas de la nueva saga de Tolkien “El Hobbit “, película dirigida por Peter Jackson quien escogió a los agentes de la Policía como Hobbits de la Comarca.

Las exclusivas imágenes de la filmación filtradas por su comandante y jefe -quien no aguanto las ganas de darse los 15 minutos de fama- el  general José Roberto León Riaño dijo que se sentía orgulloso de sus hombres “actuando de buena fe” por lo menos en las pantallas. Para ello insto a luchar en contra de la piratería de películas en el país y de dejar dicho negocio ya que argumenta “que los policías se ven mejor y más grandes en la pantalla grande”.

EL HOBBIT FILMADO EN BOYACAEl Hobbit un viaje inesperado fue filmado en las hermosas praderas de Boyacá y Santander (ver foto) mostrando como dijo el presidente Santos con su usual comicidad que “partir de ahora hacemos parte de la exclusiva lista de países que tienen un sistema de estímulos para atraer la producción de películas en su suelo”. La nueva legislación contempla que un productor nacional o internacional que ruede en Colombia recibirá una contraprestación del 40 % de los gastos realizados por concepto de servicios cinematográficos, y del 20 % de los gastos por alojamiento, alimentación y transporte. Una gran ayuda al PIB Nacional.

Seguramente vendrán grandes sagas como Stars Wars o Batman que bien podrán filmarse en Bogotá o Medellín -la nueva meca del cine Latinoamericano según Santos- lugares que servirán para escenas de destrucción masiva o bien para  que Batman atrape ladrones, puñaleros y ratas en escenas de dos o tres segundos. Bienvenidos los Waltdisneyes y los Oscares.

Escriba un comentario