Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

El cine que ya debería haber visto.



Hace poco más de un par de entradas os daba unas pinceladas sobre la cantidad de cine que devoraba durante mi infancia y juventud. También os comentaba que poco a poco esa afición se fue diluyendo hasta el punto de como me gusta en la actualidad ser capaz de ver una película. Como casi siempre, no hay un único elemento al que echarle la culpa. El cansancio, otras ocupaciones/aficiones, las decepciones continuadas…todo aportó su granito de arena para poner tierra de por medio entre el 7º arte y yo.

Pero las cosas van a cambiar ya que tengo el firme propósito de recuperar el hábito de ver películas. Voy a dar el salto… pero con red. Debido a que el tiempo y mi tenacidad es limitada , voy a centrarme preferentemente en esos filmes considerados como “clásicos”. He utilizado el término clásico, pero tal vez la frase que mejor resumen el tipo de cine al que me voy a arrimar es la empleada como “eslogan” por TCM actualmente:

“El cine que ya tenías que haber visto”. La frase no está exenta de cierta dureza. Es como una provocación que le explota en la cara al lector…” Tío ¿cómo tienes los huevos de hablar de cine si no has visto nada?”. Directa y cierta. Si lees la programación de TCM la mayoría de los títulos te suenan, sabes que son el “ABC”, algo así como los cimientos sobre los que se sustenta el criterio.

El caso es que he decidido emborracharme de celuloide hasta que no me de por aludido cuando lea el reproche/lema de “El cine que ya tenías que haber visto” . No va a ser no fácil, ni rápido ni agradable. Sin duda estos  tres impedimentos, hasta el día de hoy, siempre han sido los más efectivos a la hora de dejar de lado cualquier iniciativa. Dudo que esta vez sea diferente y, lo normal, es que dentro de dos meses me mantenga tan fresco en incansable.

Mientras comienza la cuenta atrás para que mi entusiasmo se desinfle lo suficiente como para poder ser considerado despreciable, comentaros que desde que hice propósito de enmienda prácticamente ya han caído cuatro películas:

  • Los Profesionales: Entretenida películas de vaqueros que, como bien indican en las diferentes críticas de Filmaffinity, recuerda un tanto al Equipo A….o viceversa, mejor dicho. Mi puntuación, 7,5,  coincide con la de Filmaffinity, un. Os la recomiendo.
  • . Decepcionante y suscribo al 100% esta crítica de uno de los usuarios http://www.filmaffinity.com/es/review/24664203.html. Un 5  porque es de Hitchcok y no tengo huevos a darle un suspenso…
  • Historias de Filadelfia:  Otro “trullito” con aroma clásico que me ha hecho tambalear mi propósito de enmienda. Para mi un 4… pero ya os digo que si está peli fuese de hecha este año le caía un 2. Me ha parecido muy acertada esta crítica -> http://www.filmaffinity.com/es/review/47298458.html
  • Perdición: Alguien habrá notado que he dicho que” prácticamente” han caído 4 películas desde que empecé con mi afán “revisonista”. El motivo del “prácticamente” es que a “la jefa” le dio sueño en el minuto 60 y como se suele decir “donde hay patrón no manda marinero”. Todo hace indicar que hoy la finiquitaremos, pero con “la jefa” nunca se sabe. En esta hora me ha parecido la mejor de las 4 películas. Vamos a esperar hasta el “The End” pero pedazo peliculón. Por ponerle algún “pero”… el pelo de Principe de Beckelar de Barbara Stanwyck y los pantalones sobaqueros de Fred MacMurray. Impresionante el papelazo de Edward G. Robinson  

 Me despido prometiendo que tan pronto salgan los créditos de Perdición la puntúo (como si fuese necesario que le diese yo el beneplácito…¡¡¡si es que le echo unos huevos!!!.

Escriba un comentario