Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Film animado The Lorax es número 1 en taquilla internacional, le siguen Project X y Act Of Valor



Escena de "Dr. Seuss’s The Lorax".

La cinta animada en 3D de Universal Pictures “Dr. Seuss’ The Lorax“, encabeza esta semana el listado de los films más taquilleros del pasado fin de semana en Estados Unidos y Canadá. La cinta que cuenta con las voces de Danny DeVito, Ed HelmsZac EfronTaylor Swift debutó con la respetable suma de 70.7 millones de dólares desde su estreno el pasado viernes 2 de marzo.

También producida por Illumination Entertainment, esta cinta marca el mejor estreno de la historia para un título animado que no corresponde a una secuela. Esta cantidad superó por estrecho margen los 70.5 millones obtenidos por Pixar y “The Incredibles” en el año 2004, de acuerdo con estimaciones de Universal.

Dr. Seuss, quien habría cumplido 108 años este 2012, publicó “The Lorax” en 1971. Lorax contó con un presupuesto de producción menor a 70 millones de dólares y es la tercera película de Universal e Illuminations en tener éxito en la taquilla después “Despicable Me” y “Hop”.

Casi el 70 por ciento de los aficionados que asistieron al cine para ver “Dr. Seuss’ The Lorax“,  eran padres junto a niños menores de 12 años de edad.

La segunda película más taquillera fue la cinta de Warner Bros. “Project X“, la cual debutó con 20.8 millones de dólares tras haberse exhibido en 3,055 salas de cine. La película de clasificación R fue producida por Todd Phililps y Joel Silver. Sus jóvenes protagonistas son Thomas MannOliver Cooper y Jonathan Daniel Brown, quienes fueron seleccionados después que Warner convocó a un gran casting a nivel nacional

“Todd Phillips, es sólo un talento increíble”, dijo el vicepresidente de distribución de Warner Bros. Jeff Goldstein. La película fue dirigida por Nima Nourizadeh, con un guión de Michael Bacall y Drake Matt.

Jonathan Daniel Brown, Thomas Mann y Oliver Cooper en una escena de "Project X".

La tercera producción más taquillera es la cinta de Relativity Media y Bandito Brothers “Act of Valor“, la cual logró 13.7 millones de dólares, para un total recaudado de 45.2 millones a dos semanas de su estreno. Esta es seguida por el film de Universal Pictures “Safe House“, con una recaudación de 7.2 millones de dólares, para un cúmulo de 108.2 millones a cuatro semanas de estar en las salas de cine.

El drama romántico de Lionsgate Films, producido, escrito, dirigido y protagonizado por Tyler Perry,  “Good Deeds“, recaudó 7 millones de dólares, para un total recaudado de 27.7 desde su estreno el 24 de febrero. Tras al mismo le sigue la película de aventuras de New Line Cinemas y Warner Bros., “Journey 2: The Mysterious Island“, la que obtuvo la suma de 6.92 millones de dólares, para un cúmulo de 85.6 millones a cuatro semanas de estarse exhibiendo.

La cinta romántica “The Vow” recaudó 6.1 millones, para un total recaudado de 112 millones luego de su estreno hace cuatro semanas. Muy cerca le sigue la comedia de 2oth Century Fox “This Means War“, con la cantidad de 5.62 millones, para un cúmulo de 41.5 millones a tres semanas de su estreno.

Ghost Rider: Spirit of Vengeance“, de Sony Pictures continúa en el listado con la recaudación de 4.7 millones, para un total acumulado de 44.9 millones a tres semanas de su estreno. Completa el grupo de films más taquilleros de la semana la ganadora del Oscar “The Artist“, con 3.9 millones y un cúmulo de 37.1 millones de dólares desde su estreno en las salas de cine hace 15 días.

Escriba un comentario