Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

The Artist



Bueno, luego de las presentaciones vamos a lo nuestro.

El fin de semana por fin pude ver The Artist, disculpen algunos si les molesta que coloque el nombre en inglés pero con las traducciones tan “literales” que usan para algunas peliculas, me resulta mas facil usar el titulo original; en fin, como decía vi The Artist y simplemente me pareció: Espectacular. Una historia entretenida, bien contada y con buenos actores.

Si no la vieron se las recomiendo, trata básicamente sobre el paso del cine mudo al sonoro a finales de la década del 20, donde un actor: George Valentine (Jean Dujardin) (algún parecido con Rodolfo Valentino?), se ve enfrentado a esta nueva tecnología la cual no quiere adoptar ya que para él, el cine debe ser siempre mudo y por el otro lado Peppy Miller (la hermosa Bérénice Bejo) una joven actriz que se vuelve el nuevo rostro del cine sonoro. Ambos coinciden en una pelicula y el encuentro es inolvidable para ambos. Poco a poco se ve lo que este cambio significa para cada uno: El inicio y el Fin de una era.

Mención aparte pero no menos importante para Uggie el perro, un actorazo si le cabe el adjetivo, ya que se vuelve pieza fundamental de la trama y no simplemente un relleno entretenido.

Y no se preocupen, si bien es cine mudo y en blanco y negro, no se trata de una pelicula complicada y dificil de entender como piensan algunos, es ligera, fluida y muy entretenida.

Nos vemos.

Escriba un comentario