Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Comando especial (21 jump street)



 

 

21 jump street o comando especial es una de las peores adaptaciones de una serie de televisión (¿en serio existe alguna buena? ademas de mision imposbile y Star Trek) que he visto solo que esta ves me pego por que yo soy super fan de la serie de televisión de los 80s.

En la serie johnny Depp (antes de ser famoso) interpretaba a un Tom Hanson, un joven policía, que por su juvenil apariencia transferido  es andado a un equipo de policía encubierto en la preparatoria hasta ahí vamos bien (eran los 80s eso era una trama real, posible y seria)

Solo que en la version actual algún idioma dijo: “hagamos una pelicula basada en la serie de televisión en donde modernísimos el concepto y de paso cambiemos el genero de drama por absurda comedia vulgar… Es mas cambiemos el formato y conservemos solo el nombre… ¿Por que no?

Desde ahí empezamos mal, es mas aparte de vulgar convirtamos al protagonista en un completo idiota, por que no? Al fin que al final se redime y aprenderá de su errores, ya se! Pongamos a un comediante haciendo acción. Es mas pongamos a un comediante haciendo a un acción y demosle un compañero actor de acción y pongámonos haciendo a el la Comedia! Esa es una formula ganadora!

Y si aunque acepto que me reí en algunas ocasiones, mientras veía la seudo pelicula no podía dejar de pensar, allá va una de mis series favoritas de tv a labasura! Y eso que no esperaba mucho dije que pelicula con johnahh Bill puede ser buena? o bueno peor que la pelicula se hechizada ni puede ser (y bueno mientras mas lo pienso, no se cual es peor)

Y si aunque durante la pelicula los personajes si evolucionan y aprenden lo necesario y cambian, me pregunto por que tomar una serie que existe y cambiarla? No seria mas fácil hacer esta pendejada con un nombre diferente y listo? Hubiera sido mas barato que comprar los derechos ademas de menos doloroso para los fanáticos.

Solo verla a ver si te gustan películas como superbad y de ese estilo y eso con reservas.

Y si como fan agradezco el cameo de johnny Depp (y otros protagonista se la serie de tv, siendo Depp el único conocido y si no eres fan al único que reconocerás por obvias razones) que la da clausura a su historia. Pero bueno yo escribo esta critica enojado por la destrucción de mi serie, lo malo es que mientras mas lo pienso hollywood hará lo mismo con mis series actuales favoritas (antes eran las de los 60s hechizada, the nod squad, los locos addams, wild wild west, miami vice, super agente 86, charlies angerls, swat, a team) pero siendo que esta es de los 80s ya nos están alcanzando, asi que en un par de años veremos las pésimas pelis de 24, prison break, CSI y supernatural. Me lleno de miedo con tan solo pensarlo.

A nivel cinematografico usa tomas clasicas de peliculas de accion, lenguaje cinematografico generico, como comedia se burla de algunos cliches de peliculas de accion como explosiones, saltar mientras disparas etc y el clasico final de pelicula de policias en donde “aunque ya te quitaron tu placa, si arrestas a los malos con extremo uso de violenvia y muerte, finjiremos que nunca paso” para pasar al clasico y cliche final de “_____________ inserte una frase ahi, en donde muy descaradamente el capitan insinua que sus aventuras seguiran”

Le doy como adaptación 1 estrella de 5, como película 2 de 5.

Veela en caso solo de que seas fan de la serie para que me acompañes en mi agonia y agresividad o en caso de que ya no haya boletos para los vengadores.

Spoiler!!! y para acabarla de cagar! todavia que tiene un cameo del protagonista (Depp) se atreven a matarlo en pantalla en un tiroteo sin sentido! carajo! el personaje haboia logrado escapar de peores cosas! por que chingados hacen eso! en palabras de Syndey Prescott en scream 4 “Dont fuck with the original!”

Escriba un comentario