Crítica: Bachelorette

bachelorette_xlg

Hace unos meses vi “Bachelorette”, titulada en España como “Despedida de Soltera” y la verdad que me sorprendió. Es fiel a su título que no engaña y la verdad que hubo algunas secuencias de puro descuajaringue. No puedo exacerbarme con algo que no pretende. Lo mejor de la premisa es que dado un momento en la historia los personajes van a contrarreloj para conseguir su objetivo, que obviamente no voy a contar, y esa urgencia sólo juega a favor de la comedia, ya que el humor es puro ritmo. Otro de los aciertos es un casting impecable. Kirsten Dunst vendrá a hacer lo que es el payaso serio dentro del circo y juega muy bien su rol. A Rebel Wilson parece que la están descubriendo últimamente porque comienza a llenar (no sólo físicamente) las pantallas con un sinfín de proyectos, y la verdad que es una actriz con una notable bis cómica aunque, en esta cinta, no es ella quien tiene el yugo de la comedia en su cuello. Lizzy Caplan está exquisita. Un servidor la descubrió en la serie True Blodd y cada vez que la veo me brillan las chirivitas en los ojos. Es una actriz irresistiblemente sexy y no la típica guapa a que nos viene acostumbrando la industria y eso se agradece. Y aquí Lizzy está genial, cómica y llevando el peso tanto dramático como romántico de esta comedia de desastres, confusiones y desmadres varios. Pero quien realmente es el payaso tonto en este filme es Isla Fisher en la que está totalmente divertida y resolutiva. Quitando la paja en ”Bachelorette” hablan, sin meterse de lleno (más bien rozando) sobre cierta crisis de edad y de momento, en el que llegados a un punto se supone que debemos haber alcanzado ciertas cosas en la vida y nos damos cuenta que no cuando uno de nuestros amigos encuentra lo que andamos buscando, el amor.

En resumen, ”Bachelorette” sólo pretende hacernos reír con una premisa divertida y unas actrices entregadas y pasándoselo bien. Leslye Headland que escribe y dirige el filme no pretende nada más. Ni ser moralista, ni reflexiva ni nada. Dice: Ven al cine a reírte conmigo. Pues venga!
PD: Un consejo. Si os planteáis verla. NO MIRÉIS EL TRAILER!!!