Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Las 10 mejores películas de 2012



Con motivo del fin de año pasamos a analizar las 10 mejores películas estrenadas en España (esto es importante, pues excluye a bastantes películas que deberían estar en la lista si ya se hubieran estrenado) a lo largo de este 2012. Pasemos a ello.

10. Lo Imposible

Seguramente una de las películas más famosas de este 2012. Dirigida por Juan Antonio Bayona e interpretada por Ewan McGregor y Naomi Watts, este film basado en el terrible tsunami que arrasó las costas de Indonesia en 2004. Un terrible suceso que el director español ha conseguido plasmar con una crudeza y una realidad tremenda. Muy recomendable. 

9. La Vida De Pi

En mi opinión, la gran sorpresa de año. A pesar de las grandes críticas que había recibido me esperaba encontrar la típica película (como sucede con Holly Motors) que solo gusta a los críticos especializados pero que la gente de a pie no entiende o les parecen absurdas. Pues buen, grata fue mi sorpresa al darme cuenta de que La Vida De Pi es una gran película que encierra una fantástica reflexión sobre Dios. Bravo por Ang Lee. 

8. Looper

La verdad es que, personalmente, esta película no me entusiasmó. Con fallos de guión importantes y un final bastante absurdo, el film creado por Rian Johnson se me antojó demasiado sobrevalorado. A pesar de todo ello si que habría que destacar que Looper encierra una gran idea original y una fantástica primera parte que la convierte en una gran película. Merece estar en la lista, aunque me ha costado decidir. 

7. Los Miserables

Muchas esperanzas se habían cernido sobre la enésima adaptación del famoso musical creado por Victor Hugo allá por el siglo XIX. El encargado de ello ha sido Tom Hooper, director de la oscarizada El Discurso Del Rey y en mi opinión una gran elección. Con un elenco de actores espectacular, esta gran película cantada directamente en el set (sin estudios de por medio) es sin duda una de las mejores películas del año (aunque muy aburrida, eso sí).

6. Skyfall

La verdad es que la elección de Sam Mendes como director para una película de Bond se me antojó bastante rara. No me esperaba un director de tanto renombre para una película así y la verdad es que no sabía en que dirección iría la vigésimo tercera película del agente 007. Y sinceramente tengo que decir que la elección ha sido de lo más acertada, pues Skyfall es sin duda uno de los mejores Bond de la historia (sino el mejor) y una de las mejores películas del año gracias, sobretodo, a una desconocida introspección en los personajes dentro de la saga. 

5. Holly Motors

La verdad es que no he visto la película, para que mentir. No tenía ganas cuando la estrenaron ni las tengo ahora. Pero un buen amigo me ha recomendado que la incluya en la lista y por una vez en la vida le he hecho caso. Esta extraña y bizarra película dirigida por el francés Leos Carax es, sin duda, una de las mayores sorpresas y una de las películas más raras de la historia, pues deja a un lado toda coherencia argumental para centrarse en las imágenes, en el cine visual. ¿Acierto? Juzgar vosotros mismos.

4. El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Fantástica. Que buena es esta película, aunque todos vosotros me matéis por ello. La última parte de la gran trilogía dirigida por Nolan es sin duda una de las mejores películas del año por saber preservar los mismos ingredientes que hicieron de El Caballero Oscuro una gran secuela. Sin duda, un gran film. 

3. Argo

Desde que me recomendaron ver The Town: Ciudad De Ladrones me obsesioné con el cine de Affleck; a pesar de su corta carrera como director, he de decir que este chico es el nuevo Eastwood del siglo XXI: un actor normalillo que ha demostrado ser un fantástico director. Todas mis expectativas se corroboraron en Argo, un gran thriller que te mantiene en tensión hasta el final y que mezcla de forma excepcional el humor y el drama como no había visto desde hacia mucho tiempo (recordándome en este aspecto a la fantástica Testigo De Cargo, de B. Wilder). 

2. El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Seguramente la película más polémica de la lista, pues muy pocos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo. La verdad es que no entiendo por qué esas críticas tan desmesuradas hacia esta fantástica primera parte de una trilogía que doy gracias a Dios porque exista, pues nos da lo mismo que nos dio El Señor De Los Anillos pero desde perspectivas distintas (lo que es de agradecer).

1. Moonrise Kingdom

La mejor película del año. Impresionante historia de amor entre dos jóvenes de diez años que deciden fugarse y olvidarse del complicado mundo adulto. Una de las pocas películas que muestra realmente cómo es el amor a esas edades. Con una gran y original dirección y una banda sonora de lo más variada, Moonrise Kingdom es sin duda la mejor película de 2012 y una de las mejores que un servidor ha visto. 

Escriba un comentario