Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Oscar 2013



Poco falta para que se conozcan los nominados de los premios más importantes del cine norteamericano (y mundial, para que mentir): los Oscar. Ante dicho acontecimiento me dispongo a exponer los que son, en mi opinión, los grandes favoritos para ganar la preciada estatuilla:

Mejor película: el duelo estará reñido entre Lincoln y La Hora Más Oscura (Zero Dark Thirty), aunque si tuviera que decidir por alguna elegiría la segunda; desde la sobrevalorada En Tierra Hostil me he dado cuenta de que los americanos aprecian mucho las películas que ensalzan sus fuerzas especiales. Las otras candidatas, aunque con menos posibilidades, son La Vida De Pi, Argo y The Master. 

Mejor Actor Protagonista: aquí no tengo duda; Daniel Lay-Lewis ganará su tercer Oscar por su papel en Lincoln. Según la crítica, su papel basado en el presidente norteamericano más importante de la historia pasará a la eternidad como una de las mejores interpretaciones de todos los tiempos.

Mejor Actriz Protagonista: esta ya es más difícil. La verdad es que me gustaría que fuera para Jennifer Lawrance por El Lado Bueno De Las Cosas, sobre todo porque es una magnífica actriz y porque me gusta que premien a películas así. También estaría bien que premiaran a Naomi Watts por la española Lo Imposible (la verdad es que hace un papelón). Las otras candidatas son Helen Mirren por Hitchcock y Jessica Chastain por La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty). 

Mejor Actor de Reparto: esta es una de las categorías más abiertas. Encontramos papeles para todos los gustos y colores. Esta Philip Seymour Hoffman como el “maestro” de The Master, un personaje lleno de contradicciones. Está Robert DeNiro con su primer papel interesante en más de una década. Está Leo DeCaprio con su papel de villano en la nueva película de Quentin Tarantino (ya se ha llevado el premio del Nacional Board of Review). También encontramos a un Matthew McConaughey con ganas de reivindicarse como un stripper madurito y avaricioso en Magic Mike. Y por último, en el grupo de candidatos, también encontramos a nuestro Javier Bardem, que con su papel de villano en el último Bond podría recoger su segunda estatuilla después de ganarla por No Es País Para Viejos. 

Mejor Actriz de Reparto: esta carrera parece todavía más abierta que la de actores secundarios. A priori, parece que Hathaway parte con una muy pequeña ventaja: cuentan que su desempeño musical en Los Miserables es espectacular. Sin embargo, la veterana Sally Field, como la abnegada esposa de Lincoln también ha recibido una cascada de elogios de la crítica; algo parecido a lo que ha vivido Amy Adams, que podría ser la tapada del grupo con su magnífico trabajo como la Lady MacBeth de The Master. Por último, la Academia podría hacer un guiño al público joven y nominar (y quién sabe si premiar) a la teen idol Kristen Stewart por su trabajo en On the Road, la adaptación de la mítica novela de Jack Querouac. 

Mejor guión adaptado: seguramente sea para La Vida De Pi, sobretodo por la complicación de la adaptación de este extraño libro filosófico. También puede competir El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

Mejor guión original: espero y deseo que ya que la Academia nunca premia a gente como Tarantino (solo hay que ver los Oscar de 1994), al menos este Oscar sea para Django Desencadenado; aún no he podido ver la película, pero he leído que es brutal.

Escriba un comentario