Crítica: Chronicle

chronicle poster

Llevo un tiempo yendo al cine con la predisposición de que iba a ver un peliculón, por la época de las pelis de los Oscar y eso y ésta vez, iba pensando que vería una peli normal, pasable, que, como mucho, conseguiría entretenerme durante un par de horas. Y la verdad, salí del cine mucho más satisfecho que con las películas que he visto últimamente.

Si alguno de vosotros a visto “El Proyecto de la Bruja de Blair” (1999), “Monstruoso” (2008) o “Paranormal Activity” (2007) el tipo de cine de esta película les sonará. Para los que no hayan visto ninguna de las tres, a parte de recomendarlas, las tres, he de explicar qué es lo que van a ver. Se trata de una película que se supone grabada por una (buena) cámara doméstica por sus protagonistas. Todas las imágenes del largometraje están filmadas con el fin de aparentar eso y la verdad, está muy conseguido.

chronicle

La historia nos cuenta la historia de tres jóvenes que descubren un extraño socavón en medio de un bosque cercano a Seattle, la ciudad en la que viven. Dentro de ese agujero encuentran algo que cambiará sus vidas para siempre. A partir de esa noche, empiezan a experimentar ciertos cambios y empiezan a controlar extraños poderes telequinéticos. Poco a poco van aumentando sus poderes y aprendiendo nuevos hasta que, desafortunadamente, la cosa empieza a torcerse y se les va un poco de las manos…

La película está bien rodada, con el estilo que hemos comentado. Permite que te metas en la trama de una forma diferente al cine que estamos acostumbrados a ver. Ninguno de los actores es conocido, excepto Michael Kelly, que hace del padre de uno de los chavales y que le hemos podido ver en “Mentes Criminales” o “Los Soprano” además de alguna película como “El Intercambio” (2008), “Destino Oculto” (2011) o “Amanecer de los muertos” (2004). Aún así, todos realizan una gran interpretación que ayuda a sentirse dentro de la historia.

chronicle

Respecto al apartado técnico destacan los efectos especiales, obviamente de gran importancia en la película, sin los cuales parecería una broma. Consiguen que no sea así y que te puedas creer la historia por muy ficticia que sea. Por su parte, el sonido no es uno de los puntos fuertes del film aunque si bien es cierto que, debido al tipo de película del que estamos hablando, este aspecto es importante que sea como es, no olvidemos que se quiere dar la impresión de que la película está grabada con una cámara doméstica. Así, me parece que el tratamiento que se ha hecho del sonido para dar esa impresión está muy conseguido.

En resumidas cuentas, una película para ver una tarde de fin de semana con tus amigos en casa mientras te tomas unas pizzas, entretenida, fácil de ver y con buen gusto.