Crítica: Los descendientes

Después de oír muchas cosas sobre Los descendientes, me decidí por fin ir a verla. Ya sabéis, el domingo. Para mi no hay mejor manera de terminar el fin de semana que yendo al cine. Bueno es una opinión personal, ya que hoy en la época de “todo me lo descargo” suena hasta bicho raro.

Para el que no tenga mucha idea, es la última película de George Clooney.

los descendientes análisis crítica España

Dirigida por Alexander Payne, esta vez George se mete en la piel de Matt un padre de familia que vive en Hawaii. Por caprichos de la vida, o mejor dicho porque en la vida las cosas pasan por algo, se ve inmerso en unas situaciones que le harán tomar decisiones importantes y con consecuencias futuras. Se verá unido como nunca a sus dos hijas, Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la Alexandra, de 17 (Shailene Woodley),  que le acompañarán en esta tragicomedia.

Ya que todos estamos situados, vayamos al grano.

Para mí, la película es todo Clooney. La verdad es que hace un papel excelente. Rompe con sus típicas representaciones de hombre madurito y guapo que tiene la clave del éxito y el control de todo. Se mete de lleno en su papel de padre de familia.  Eclipsa a los demás personajes pero es que, en cualquier caso, es su historia la que nos está contando.

Click to view slideshow.

Existen muchas películas que tienen a Hawaii y sus islas como protagonista. Como es de esperar, la fotografía y la banda sonora nos intentan acercar un poquito más a esta parte del mundo. No entro en dilemas si es la mejor que representa a estas islas del Pacífico, pero si ofrece otra imagen de las mismas, de como no son ajenos al día a día, a los problemas del resto del mundo.

Para terminar esta crítica de Los Descendientes, se puede utilizar un refrán español que viene muy acertado “En todas las casas se cuecen habas”.

Comprar entradas para Los Descendientes en España

Más noticias de entretenimiento  y películas de estreno en Yo Soy Aletorro.