Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Curso: El Cine del Siglo XXI – Comentario Tema 1



(La siguiente es mi participación en el primer tema del Curso OnLine El Cine del Siglo XXI, organizado por Ática – Centro Cultural 2.0)

Hola a todos! …saludos desde Cusco, Perú.
Muy interesante el Tema 1 de este curso. La reflexión de cuan original se puede ser hoy y el tema de fondo sobre la perspectiva histórica, creo que son fundamentales no solo en el Cine, sino en cualquier asunto cultural que se da en las sociedades.
Todo depende de como veamos las cosas. No puedo imaginar cuan variadas apreciaciones pueden existir acerca de algo, todo basado en razones culturales, sociales, sentimentales, históricas, económicas, políticas, etc; por lo que es posible no estar de acuerdo en muchas cosas, sin embargo estoy seguro que será de gran enriquecimiento, conocer tan diferentes puntos de vista. De todos modos en 20 o 30 años, quizás algún cineasta que estemos haciendo a un lado, sea reivindicado por la sociedad del futuro.
A mi me gusta el cine en general y lo veo para satisfacer diferentes necesidades, cuestiones artísticas, curiosidades humanas, entretenimiento, escape de la realidad, etc. No he visto demasiado cine, pero igual, sabiendo que olvido muchos títulos, creo que las películas mas relevantes de los ultimos 12 años son:
“The Dark Knight”
“Memories of Murder”
“Lost in Translation”
“Million Dollar Baby”
“Brokeback Mountain”
“Death Proof”
“The Hours”
“Black Swan”
“Big Fish”
“Eternal Sunshine of the Spotless Mind”
“Scott Pilgrim vs. The World”
“Amores Perros”
“Le Silence de Lorna”
“El Secreto de sus Ojos”
“Hable con ella”
“Cidade de Deus”
“Gran Torino”
“Up”
“The Social Network”
Los motivos tienen que ver principalmente (ademas de lo bien dirigidas y logradas que estan, cinematográficamente hablando) con los tremendos guiones que poseen todas ellas. Son reflexiones personales, sociales, morales y sentimentales en el más amplio sentido. Historias que nos muestran en los personajes y las situaciones que éstos viven, lo extraña, compleja, caótica, aveces superficial y sobre todo, tan disímil sociedad en la que vivimos en este aun joven siglo 21.
Hasta la próxima. Saludos.

Escriba un comentario