Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

El amor cabalga – Impresiones sobre War horse



¿Hasta donde estariais dispuestos a llegar por amor?

¿Y si aquello a lo que amais es un animal?

War House es una película que llega en un momento en el que es necesario recordar a la gente unos valores bastante extinguidos en nuestro país.

En esta ocasión Steven Spielberg apuesta por la ya muy común formula de hacer una película basada en un libro. La obra elegida es una novela infantil de Michael Morpurgo publicada en 1982 de igual nombre que la película.

No hay ninguna duda de que una vez mas Spielberg acierta con su elección ya que War House ha sido nominada a dos Globos de Oro y cinco Oscars.

La fotografía de la película ha sido cuidadosamente elegida dando lugar a una sucesión de preciosas estampas acompañadas de una perfecta bandasonara que intentan intensificar la emoción que se busca en el publico.

Esta escritora no esta de acuerdo del todo con la critica general que describe la película como una obra de arte visual pero con una histora fría. Parece que cuando se habla de un director asi se empieza a comparar sus obras sin hacer una critica justa de una pieza determinada.

Lo cierto es que esta película va dedicada a un publico mas minoritario de lo que estamos acostumbrados en Spielberg. Para poder emocionarte con la historia es necesario haber tenido el honor de vivir aquello que narra la película que es como un animal puede cambiar y enriquecer la vida de un ser humano.

Sin duda Spielberg ha conseguido combinar con éxito su dos grandes talentos como director de películas para adolescentes y películas de tipo belico, dando lugar a una creación dirigida a toda la familia. B

Escriba un comentario