Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Cortometraje dominicano Mónica se exhibirá en Festival de Cannes 2012, fue escrito y dirigido por Raymundo José



Elenco y equipo de producción del cortometraje "Mónica".

El periódico Listín Diario se hace eco de que el cortometraje dominicano “Mónica” se exhibirá en el festival de Cannes 2012. Escrito y dirigido por Raymundo José, junto a la producción de dParranda Group, este corto de 15 minutos de duración cuenta con el apoyo de la dirección de la Escuela de Cine, el Decanato de Arte, la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Dirección General de Cine (DGCINE).

“Mónica” fue filmado a finales del 2011 en Santo Domingo, cuenta con las actuaciones de actores egresados de la Escuela de Arte Dramática de Bellas Artes y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ellos son Mario Núñez, Francina Ovalles, Rubén de los Santos y Rosa Anyelina Rivas.

“Me siento muy feliz de recibir la noticia de que mi trabajo fue considerado en tan prestigioso evento. Creo que este paso es el inicio de un gran futuro para el cine en República Dominicana, así como también para los jóvenes cineastas del país.” expresó Raymundo. La información de que la cinta fuera aceptada para competir en la sección ofi cial, del más importante evento cinematográfi co del mundo, el cual se realiza cada año en Francia, se dio a conocer al equipo de producción criollo por parte de los organizadores de dicho evento.

Héctor Romero, presidente de dParranda Group, informo que la película se podrá ver en República Dominicana luego de que regresen del festival, ya que parte de los reglamentos de participar es que no se haya presentado antes en ninguna parte. “Junto a todo el equipo de dParranda y la producción de Mónica haremos una gran fi esta para exhibición la cinta, posiblemente en el mes de Junio, luego de ahí pasearemos con ella por gran parte del país mostrándole a todo el pueblo nuestro trabajo” agrego Romero.

El equipo de producción de “Mónica”, cuenta además con: Oliver Mota, director de fotografía; Norman Stepan, director de sonido; Tammy Lemmberg, directora de arte; Lucy Mateo, musicalización; Santa Mejía y Yesenia Rodríguez, maquillaje y vestuario.

También, Rafael González, asistente de dirección, William Ogando, asistente de arte; Juan Peralta (Guancho), sonido de estudio; José Enrique Tatis, continuidad; Marilyn Almonte, producción de campo; Raymundo José y Héctor Romero, producción ejecutiva.

Escriba un comentario