El pasado viernes 4 de Julio el director, actor y productor Robert de Niro a sumado a sus dos premios de la Academia el Globo de Cristal, recibido por su contribución a la cinematográfica mundial en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, sur de Bohemia. De Niro reconocido como uno de los mejores actores de las ultimas tres décadas, recibió el premio con mucha alegría, “es un honor recibir esto de uno de los grandes festivales del nuevo mundo”.
En dicho Festival habló además sobre sus futuros proyectos, entre los que se destacan una secuela sobre “El buen pastor” (The Good Shepherd), película de 2006 que tenía como protagonista al héroe Edward Wilson, interpretado por Matt Damon, y donde en el reparto contaba además con Angelina Jolie,John Turturro, William Hurt, Alec Baldwin y el propio Robert De Niro entre otros. La cinta es una drama que cuenta sobre la guerra fría y en la misma se relata la vida de Wilson, un graduado de la Universidad de Yale que se convierte en uno de los fundadores de la CIA. La película contara sobre los cuarenta años de carrera de este personaje a través de la Guerra Fría y detalla los problemas emocionales que sufrió él y su familia.
De Niro explico que aun no se encuentra trabajando en la trilogía, peor confeso que el centro de Europa ofrece muy buen material para dos cintas más, y que tanto su intención como la del guionista Eric Roth, es seguir la historia de Edward Wilson y de la CIA, desde el año 1961 hasta 1989, y en el tercer film desde esa fecha hasta la actualidad. Por otro lado el cineasta comentó que volverá a colaborar con Martin Scorsese, quien probablemente será el productor de dos films suyos. Ya están trabajando en uno de ellos y estará listo para 2009.
[...] Por novena vez se unen una de las parejas artísticas mas celebres de Hollywood, la integrada por el realizador Martin Scorsese y el actor Robert De Niro. [...]
Escriba un comentario