Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Mujeres que inspiran



Hace unos meses leí un reportaje en una revista sobre mujeres que por diferentes razones eran fuente de inspiración para el empoderamiento de otras mujeres y entonces pensé que sería bueno que yo también hiciera mi propia lista con aquellas mujeres, tanto nacionales como internacionales, que a mí me inspiran por diversas razones. Porque cada mujer o hombre tiene su particular lista de personas que nos inspiran y aquí va la mía.

obamaMichelle Obama sigue siendo una mujer poderosa que ha roto muchos clichés habiendo sido primera dama de EEUU en su calidad de afroamericana y compartiendo el primer plano junto a su marido Barak Obama. No era un simple acompañamiento, sino que ha ejerciendo un papel activo como conferenciante promoviendo la vida sana entre sus ciudadanos, inspirando a las jóvenes para acabar sus estudios y trabajando para el bienestar de sus compatriotas, un papel muy diferente de la actual que está más en su papel de mujer-objeto a la sombra de su marido.

 

beyonceBeyoncé  es una cantante que rompe estereotipos. Mujer con una poderosa voz que rompe moldes por su actitud feminista dentro y fuera del escenario y que reivindica la mujer curvilínea porque también es bella una mujer con sus curvas. Si fuera gitana, dirían que tiene duenda.

 

graham

 

Ashley Graham es la modelo estadounidense de tallas grandes que figura entre las mejor pagadas del mundo de las anoréxicas tops models. Anima a las mujeres a aceptar su cuerpo, quererse a sí mismas abandonando complejos. Abandera a toda una serie de modelos de tallas grandes que cada vez son más visibles en las pasarelas y que está forzando a abrir líneas de ropa adaptadas a todas las tallas y específicamente para mujeres curvis, aunque aún queda mucho camino por recorrer porque las principales cadenas de tienda de ropa como Zara o H&M siguen de espaldas a las tallas grandes (pero Mango sí).

 

streepMery Streep es mi actriz internacional favorita por lo que transmite en la pantalla, por ser una mujer reivindicativa, combativa y no tiene pelos en la lengua por los derechos de las mujeres. Se define a si misma más como humanista, que como feminista. No hace falta decir que es la actriz estadounidense con más candidaturas a los Óscar.

 

verduMaribel Verdú es mi actriz nacional favorita por su impecable y larga carrera como actriz (¿Quién no ha visto una de sus películas?) porque lleva muchos años proclamando que el no querer tener hijos es una opción igual de respetable que el tenerlos y que una mujer no está obligada a tener hijos y no pasa nada. Ha sido una de las protagonistas del libro “No madres” de María Fernández-Miranda liderando el movimiento “no madres” que se ha hecho fuerte en los últimos años. La no maternidad elegida.

lozano

 

Mabel Lozano es modelo y actriz de cine y televisión, pero también es una mujer reivindicativa en su lucha contra la trata de mujeres y la violencia contra las mujeres. Una todoterreno que arriesga mucho tanto personal como profesionalmente.

 

No son todas las que son, pero sí que son lo que son.  Hay muchas más mujeres (y hombres) que son dignos de admiración y fuente de inspiración. Hay más, esto es sólo una muestra.

Escriba un comentario