Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

¿Qué películas he visto últimamente?



¡Yuhu! ¡Una nueva sección! Os preguntaréis de qué va a ir esto, y la respuesta es bastante sencilla. Mientras hacía acopio de las películas que quería comentar en el blog, me he dado cuenta que en bastantes de ellas lo que podría decir podría ser poco sustancial, además de que desde hace unas semanas se me han ido acumulando varias, por lo que he pensado que hacer un pequeño resumen de cada una en un solo post podría ser interesante. Algo rápido de leer y fácil de encontrar. Esto lo procuraré hacer con pelis que no estén en cartelera o que no vayan a llegar aquí. Si yo me he buscado la vida para encontrarlas, vosotros también lo tendréis que hacer. Así que a darle caña al mono.

¿De qué va?: En el sur de Estados Unidos, un padre de familia llamado Curtis empieza a sufrir unas peligrosamente reales pesadillas en las que una tormenta vuelve locos a sus vecinos y a su familia. Obsesionado con el fin del mundo, retoma la construcción del refugio para tormentas que ha en el jardín de su casa.

Cosas buenas: La sencillez de su historia, que se aproxima más hacia una introspección del personaje de Curtis y la preocupación de su mujer que de ser una película apocalíptica. El particular dúo que forman Michael Shannon y Jessica Chastain, ambos estupendos.

Cosas malas: Esa introspección puede hacer que la película resulte lenta para algunos. Se hace demasiado hincapié ocasionalmente en la obsesión de Curtis cuando no es necesario. El final resulta algo tramposo.

¿Vale la pena?: Sí, sobretodo para los interesados en films donde lo importante son los personajes y su evolución.

¿De qué va?: Precuela de la saga Underworld, cuenta el origen de Lucian y su romance con Sonja, la hija del líder de los vampiros Viktor. Una historia de amor imposible que resulta ser el detonante de la guerra entre vampiros y licántropos.

Cosas buenas: Intenta ser algo más que una película de acción con monstruos. Un reparto convincente en su mayoría. Buenas escenas de acción y una ambientación medieval que otorga un toque más adecuado a la película.

Cosas malas: Rhona Mitra tiene boca de pato cuando habla. Se puede llegar a echar de menos a Kate Beckinsale.

¿Vale la pena?: Para interesados en el cine de género y para los que la segunda parte les supo a poco.

¿De qué va?: Enésima adaptación del clásico de Alejandro Dumas. La historia se la sabe todo el mundo.

Cosas buenas: Su apartado visual, en especial los decorados y el vestuario. Paul W. S. Anderson no intenta pasarse de listo y nos ofrece un blockbuster bastante aceptable y entretenido. Madds Mikkelsen y Christoph Waltz.

Cosas malas: Logan Lerman no convence como D’Artagnan, el engaño del Duque de Buckingham resulta excesivamente enrevesado para lo que realmente debería ser. El personaje de Milady es muy poco creíble. El criado gordito de los mosqueteros puede tocar las narices a más de uno.

¿Vale la pena?: Para los que buscan entretenimiento sin pretensiones y un aspecto visual recargado.

¿De qué va?: Fallida adaptación de El Capitán Trueno. En esta aventura el Capitán deberá volver a España para custodiar el Santo Grial y entregárselo a Morgano. Deberá impedir a toda costa que Sir Black se haga con el para desatar las fuerzas del mal.

Cosas buenas: Muy pocas, la verdad. Sergio-Peris Mencheta cumple bastante como protagonista, siendo uno de los pocos que se salvan del reparto, salvo algún secundario mal contado. A Natasha Yarovenko le queda muy bien el vestido. La fotografía intenta alejarse de lo televisivo, la mayoría de veces con éxito.

Cosas malas: Principalmente, el guión no fluye como debería, siendo un film de ritmo muy irregular y con ciertas lagunas sin resolver. El reparto es muy poco creíble, en especial Goliat, Sigrid y Sir Black. Estéticamente recuerda a un capítulo de Águila Roja o de Toledo. Ni siquiera las peleas están bien rodadas. Recuerda mucho a Dungeons & Dragons. La peli, no el juego.

¿Vale la pena?: No os perderéis nada si no la veis. A menos que os gustara Dungeons & Dragons.

¿De qué va?: Santos Trinidad es un policía con graves problemas con el alcohol, que en una noche de borrachera comete el peor error de su vida. A partir de entonces deberá hacer lo posible para limpiar su nombre y que nadie sepa lo ocurrido.

Cosas buenas: José Coronado. El buen pulso de Urbizu para las secuencias de mayor tensión. El personaje de Santos Trinidad en general.

Cosas malas: Puede pecar de excesivamente lenta a nivel de ritmo. El resto del reparto resulta poco contundente.

¿Vale la pena?: Para los que disfrutan del cine policiaco y quieren ver a José Coronado en su mejor momento.

Escriba un comentario