Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Tenemos que hablar de Kevin ( We neeed to talk about Kevin)



Por: Renan  López

¿Hasta qué punto la frustración y el rechazo  de los padres  pueden influir en el desarrollo  emocional  y mental de los hijos?. ¿Hasta qué punto el distanciamiento emocional puede generar un comportamiento mórbido y mal sano en el individuo? ¿Cómo nace el mal? ¿Qué incita al individuo a cometer un crimen?  Todas estas  interrogantes, son abordadas  en el filme: “Tenemos que hablar de  Kevin“.

La cinta protagonizada por: Tilda Swinton (Eva), John C. Reilly (Padre de Kevin), Ezra Miller (Kevin) y dirigida por la escocesa  Lynne Ramsay, narra  la historia  de Eva Khatchadourian, una editora y autora de libros  que ve truncados  su sueños  y aspiraciones  al decidir   tener  a su hijo  Kevin.

Basada en el afamado libro de Lionel Shriver, el filme  expone e invita a reflexionar  sobre el tema de la maternidad  y  los problemas  que acarrea el concebir a un individuo  de  manera no deseada.

El rechazo y desprecio genera en Kevin (Ezra Miller), un comportamiento psicópata que lo lleva a realizar un  acto  imperdonable que culmina con todo su odio y aberración hacia su propia madre.

Con un continuo  color rojo utilizado en toda la película, se refleja la sangre derramada y  el  sufrimiento de Eva, al ser señalada  y   discriminada por la sociedad,  tras lo actos perpetrados por el frívolo  y   manipulador Kevin.

El recurso del  Flashback, implementado en la cinta   permite  al  espectador adentrarse en el pasado y el presente  y conjeturar las causas de la maldad de Kevin.

“Tenemos que Hablar de Kevin” cuenta con una excelente adaptación y guion que atrapa de principio a fin al espectador y que lo adentra en el sufrimiento de Eva .

Las actuaciones  de Tilda y Swinton  y Ezra Miller, sin duda los hará acreedores  a un sinfín de galardones, por la magnífica interpretación y sentimiento que aportan a cada personaje.

Un filme  que conmociona y concientiza  por la forma en  se abordan  los efectos de la disfunción del núcleo familiar y  que es lo que nutre e incita al comportamiento criminal.

Muy recomendable.

 

 

Escriba un comentario