Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Los Oscars Ya No Son Lo Mismo: ¿Predecibles o Forzados?



Desde que los Oscars tuvieron su roche en el 2016 con la campaña #OscarsSoWhite ¿recuerdan? el segundo año consecutivo en el que ningún afroamericano fue nominado a una estatuilla y que hasta Will Smith y su esposa en protesta decidieron no ir a la gala e influenciar a otros a no hacerlo. Y también después de que Donald Trump ganara la presidencia con tanta campaña en su contra y casi todo Hollywood se haya manifestado en contra de él por ser acusado de racista, xenófobo y hasta misógino, ¡oh coincidencia! ahora estos Oscars son todo lo contrario a todo esto. ¿Qué casualidad no?

Ya pues, ¿Guillermo Del Toro para mejor director? De que es un grande, sin duda lo es, pero pudo hacerlo mejor. Creo que si ganaba Cristopher Nolan ni él mismo se la hubiera creído. Anyways, El Laberinto del Fauno > The Shape of Water.

650_1200-608x365

El Laberinto del Fauno (2006) por Guillermo Del Toro. Gran peli.

Pareciera que el sensacionalismo se apoderó de Los Ángeles y digo Los Ángeles porque ahí está Hollywood, porque ahí radican muchos latinos y porque California fue el estado que más votos anti Trump tuvo. No hay que quitarle mérito a nadie, pero no hay que ser un genio para darse cuenta de que la gala se ha visto movilizada por políticas inclusivas, anti-racistas, pro feministas, todo en uno, lo cual se ve muy forzado.

Además de Del Toro, Coco le dio a México otros dos Oscars y en esto no vamos a hablar si se lo merecen o no. Yo lloré con Coco, es una historia hermosa y está muy bien hecha, una producción A1 (bueno es Disney Pixar); pero lo que no todos saben es que Loving Vincent es la PRIMERA película que hacen con pintura. 65 000 tomas y cada una en óleo, 125 pintores profesionales de todo el mundo se reunieron para crearla. Obviamente no iba a ganar un Oscar.

Y es que desde que vi que Recuérdame estaba nominada a mejor canción original, supe que la cateogría a mejor película animada la ganaría Coco. Casi siempre hay esa tendencia (una vez más, predecibles).

59f4e90390bf5

Y tú, ¿eres Team Coco o Team Vincent?

Y para cerrar, la ganadora a mejor película extranjera también es latina y además trata de una mujer transgénero, un tema muy tocado y que la película chilena lo ha sabido manejar muy bien, pero ya desde que invitaron a la protagonista de la película, Daniela Vega, a presentar, eso ya se veía venir. No he visto las otras películas nominadas, vi que una de ellas, Loveless es rusa (era obvio que no iba a ganar jaja).

Y pues, si la gente está tomando más conciencia y exigiendo un cine con más presencia de mujeres en dirección y afroamericanos *y latinos*, Hollywood debería ser más neutral y no tener que llegar ahí por presión. Aunque debería ya ser así, lo mejor es dejar que las cosas fluyan.

  1. Gnula Dice,

    Es muy cierto ya los oscars no es lo mismo que antes, ya los galardones no se entregan justificadamente, hoy en día hay tantos actores de cine y animación en general y no son premiados como debería ser.

Escriba un comentario