Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Un cuento español



Recientemente vi una película española ajena a lo que el cine español significa y a la etiqueta que tiene tanto dentro como fuera de España.

La película responde al nombre de “Eva” y relata la historia de un ingeniero cuya reputación se extiende a escala mundial, que vuelve a su pueblo natal para finalizar su gran proyecto. Fabricar un robot que sea como un niño. Para ello lo fundamental, más allá de la carcasa, se encuentra en la inteligencia emocional. Para conseguirlo, tiene que copiar cómo se comporta un niño real y no vale cualquier niño. Cuando acepta que la búsqueda de su niño ideal es sólo un mito conocerá a Eva, hija de su hermano y su ex novia, con la que se producirá un especial vínculo.

La historia, que se adentra en las relaciones interpersonales y a la posible interacción entre personas y robots es un cuento maravilloso tanto para niños como para mayores.Para su ópera prima, el director Kike Maíllo se ha rodeado de un elenco espectacular de actores. El personaje principal se lo ha cedido al políglota Daniel Brühl, que desde Good Bye Lennin ha ido de éxito en éxito en todos los países desde Los Edukadores hasta Malditos Bastardos, acompañado de unos secundarios de lujo con Marta Etura (Mientras duermes), Alberto Ammann (Celda 211) y un genial Lluís Homar (The Pelayos, donde también trabajo con Daniel Brühl). Quiero insistir en la actuación de Lluís Homar porque es majestuosa. Sólo con verle a él merece la pena disfrutar de la película.En definitiva, para quien disfrute de una buena película con mensaje y no caiga en la tentación de no verla por ser española y de ciencia ficción, espero que se quede con tan buen sabor de boca como el que me quedó a mí.

Escriba un comentario