Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

¿Por qué todos salen llorando del cine? Bohemian Rhapsody, lo que nos dejó



Citlalli Toledo

México , CDMX.- Estamos a casi una semana de que la esperada película que habla de la vida y obra de Queen, Bohemian Rhapsody, se estrenara en México y no sólo ha sensibilizado a los mas grandes fans de la banda británica, también se ha popularizado en casi toda la población al grado de posicionar los principales éxitos de la banda en los primeros lugares de popularidad musical y hecho de la película una producción taquillera.

No sólo es la calidad en sus tomas e imágenes, o el parecido de los actores con los personajes de la vida real, aunque es adecuado mencionar el enorme papel que tuvo a bien interpretar Rami Malek y que, definitivamente no hizo nada mal. Es más bien el sentido dramático con el que te envuelven los productores y directores que, si bien abordan de forma muy general la historia de la banda, el producto final figura más como un tributo completamente dedicado a reconocer la gran figura que significó Freddy Mercury y por lo visto, no sólo para el mundo del rock, también para el universo de la música en todo el mundo.

La cinta que dura poco más de 2 horas te muestra de manera explícita un enfoque completamente personal de la vida del cantante con escenas tan bien representadas que te hacen sentir que estas viendo al mismísimo interprete de “Another One Bites The Dust” casi en persona.

Es cierto que fue completamente emotivo ver cómo la enfermedad que, todos sabemos, le fue detectada a Freddy significó un estímulo para regresar con la banda y formar parte de aquel histórico concierto en el estadio de Wembley provocando lagrimas y piel de gallina en quienes presenciamos el momento sobretodo por la tan excelente y realista adaptación del momento a la pantalla grande. Sin embargo, es parte de las muchas cosas que formaron parte de la crítica de la película, porque sí, no todo fue flores para la misma.

Desde el estreno oficial el 24 de octubre el Reino Unido, los principales medios de difusión comenzaron sus publicaciones al respecto de la película con comentarios poco favorecedores para la misma, esto porque en ella existen datos anacrónicos a los hechos reales tales como que, en sí, el VIH le fue detectado a Freddy hasta el año de 1987, fecha para la cual ya se había llevado a cabo el Live Aid y si bien es cierto que en 1985 se había hecho pruebas para detectarlo, en todas salió negativo entonces por lo que no fue este precisamente el motivo para suplicar la reunión de la banda como lo muestran en la cinta, misma que incluso dicen, nunca ocurrió puesto que, en principio no hubo una separación como tal. Lo que ocurrió en aquellas fechas en las que Mercury trabajó en la producción de su disco en solitario fue nada más que un descanso para la agrupación.

Así pues – y como en todo – la película tuvo buenos comentarios y no tan buenos, eso sí, casi ninguno malo. La trama es buena, las actuaciones son excepcionales y el mensaje es el apropiado; por una parte, difundir a nivel global la historia de una banda que por sí misma ya tenía bastante terreno ganado y por el otro, traer de vuelta el recuerdo de una agrupación que dejó huella de manera única e irrepetible no sólo a través de su música, también por su excentricidad.

Para muchos les pareció insuficiente y es que, fan o no fan, resumir el trabajo de “La Reina” en apenas 2 horas es más que absurdo puesto que hubo que omitir muchos detalles, conciertos, canciones, recuerdos y momentos que pocos en realidad conocemos. Aunque eso no significó un gran impedimento para generar el gusto esperado; todos aman la película de Bohemian Rhapsody y muchos estamos en espera de su salida a la venta en los distintos formatos para ver en casa y conmemorar como tesoro preciado.

Si no la has visto, anímate antes de que salga de las salas de cine porque sin duda, es una experiencia única que muchos describen como sentirte realmente parte del que fue uno de sus últimos conciertos y el más importante para la banda.

Nada más para disfrute tuyo y de todos, te dejamos el link de la cobertura oficial del Live Aid, sirve que, si ya viste la película y es la primera vez que lo ves, revivirás el momento con la agrupación real y volverás a sentir los pelos de punta:

 

Escriba un comentario