Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Cine: Premio Fénix a Lorenzo Ferro por “El ángel”.



Lorenzo Ferro se alzó anoche con el galardón a Mejor Actor en los Premios Fénix por su labor como protagonista de El Ángel, película de Luis Ortega. En la quinta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix® participaron 20 largometraje de ficción y 10 documentales, producciones de Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay, República Dominicana, entre otros. La ceremonia se llevó a cabo en el teatro Esperanza Iris de la Ciudad de Mexico y Lorenzo, que recibió el Premio de manos de la actriz española Paz Vega, compartió terna con Gael García Bernal, Rodrigo Santoro, Javier Gutierrez y Daniel Giménez Cacho.
El Ángel continúa su recorrido con estrenos en España, Canada, Estados Unidos y Francia próximamente y como la película que representará a la Argentina en la selección de Mejor Película en Idioma Extranjero de los Premios OSCAR de la Academia de Hollywood y Mejor Película Iberoamericana de los Premios GOYA de la Academia de España.
El Ángel alcanzó en Argentina récord de audiencia, siendo la película nacional más vista del año 2018 hasta la fecha y superando 1.300.000 espectadores en su sexta semana de corrida comercial.
El Ángel se trata de la tercera colaboración entre K&S Films, de Hugo Sigman, y El Deseo, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, luego de las elogiadas Relatos Salvajes y El Clan. Además es la primera realización cinematográfica de Underground Producciones, la productora creada por Sebastián Ortega, que logró éxitos de crítica y público en televisión con series como Graduados, Historia de un Clan, El Marginal y Un Gallo para Esculapio, entre otras. El Ángel también cuenta con la coproducción de Telefe.
El Ángel, dirigida por Luis Ortega, cuenta con las actuaciones de Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, la participación especial de Peter Lanzani y Cecilia Roth. Ha sido presentada, y aclamada por la crítica y el público en los festivales de Cannes, Toronto, San Sebastián, Sarajevo, Atenas, Helsinki y Nueva Zelanda entre otros.

La película está inspirada en la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. Apodado “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, Robledo Puch cometió once asesinatos y numerosos robos a principios de la década del setenta, cuando aún no había cumplido 20 años. El caso de este joven, autor de crímenes atroces y a la vez de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad argentina. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua. Permanece detenido desde hace 46 años, lo que lo convierte en el preso más antiguo del país. El guión de la película fue escrito por Ortega junto al periodista e investigador Rodolfo Palacios (autor del libro El ángel negro – La feroz vida de Carlos Robledo Puch) y el reconocido escritor Sergio Olguín (autor del best seller La fragilidad de los cuerpos, entre otras novelas).

 

Información y fotos brindadas por Raquel Flotta prensa y comunicación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escriba un comentario