Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

BAFICI 2012. Primeras filtraciones



A casi un mes de iniciarse el próximo BAFICI, cuesta dar con adelantos de una programación cuyos últimos detalles se encuentran en proceso de definición. A simple vista, sitios y blogs replican los anuncios institucionales de un nuevo Buenos Aires Lab y de la séptima edición del Talent Campus, además de los títulos de los cortos y largometrajes que participarán del evento gracias al subsidio de la Línea Audiovisuales del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias*.

Fuera de este pequeño círculo local de retroalimentación informativa, el diario El Universal de Caracas anticipa aquí el desembarco de un documental venezolano a la 14ª entrega del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. La casa del ritmo se titula esta producción de Juan Miguel Marín que repasa la historia de la (para nosotros desconocida) banda Los Amigos Invisibles, y que días atrás se presentó en el Miami International Film Festival.

[Los asiduos asistentes a la muestra porteña ya imaginamos la síntesis del film en el catálogo tradicional, con una alusión a la financiación vía Kickstarter.]

En 2012 el BAFICI se extenderá entre el 11 y 22 de abril. La presentación oficial todavía no ha sido agendada, pero seguro tendrá lugar en pocos días, cuando falten unas tres semanas antes del inicio (como ocurró el año pasado).

Hasta entonces, Espectadores seguirá atento a las filtraciones online mientras se prepara para la cuarta cobertura consecutiva del tan esperado festival.

————————————————————
* La araña vampiro de Gabriel Medina, Los salvajes de Alejandro Fadel y La chica del sur de José Luis García son los largometrajes beneficiados con el mencionado subsidio. Nubes de Manuel Abramovich, Oaxaca Tohoku de Pablo Mazzolo y Pude ver un puma de Eduardo Williams son los cortos.

Escriba un comentario