Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Película-SIGNIS de la semana “Los Idus de Marzo”, de George Clooney.



Los Idus de Marzo (2011), de George Clooney.Existen momentos en donde personas de distintas posturas políticas o religiosas, encuentran zonas comunes desde donde poder dialogar. De hecho todo diálogo verdadero, debe tener como fin, el encontrar esos ámbitos humanos comunes, aunque sean mínimos, desde donde poder comenzar y construir un diálogo real con el otro. Dejemos a un lado los prejuicios, las posturas preconcebidas y la sospecha sobre lo diferente. Y recordemos que al crítico culinario, de Ratatouille (2007) Mr. Ego, fue un ratón, Remy, quien le rompió todos los esquemas y le dejó la mirada sencilla como la de un niño.

             Desde Signis España propondremos cada semana una película desde donde poder hacer este trabajo juntos. El trabajo de mirar lo humano que rebosa a través de los fotogramas de un film, sin más pretensión que generar la posibilidad de un verdadero diálogo. Este diálogo puede darse bien navegando por los enlaces recomendados bien dejando algún comentario más abajo o bien enviándonos un email personal a: expresate@signishispania.org

Vale la pena recordar las palabras de Ratatouille (2007) citadas anteriormente, ya que expresan con claridad la intención de esta sección “La película-Signis de la semana” que es en el fondo, la que debería atravesar cualquier palabra de esta web. Estas son las frases de Mr. Ego, quizás uno de los personajes con el arco de trasformación más completo de la historia del cine:

“El trabajo del crítico es sencillo en más de un sentido. Arriesgamos muy poco, y sin embargo usufructuamos de una posición situada por encima de quienes someten su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a nuestras críticas negativas, que resultan divertidas cuando se las escribe y cuando se las lee.”

 “Pero la cruda verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en términos generales, la producción de basura promedio es más valiosa que lo que nuestros artículos pretenden señalar. Sin embargo, a veces el crítico realmente arriesga algo, y eso sucede en nombre y en defensa de algo nuevo.”

 “Anoche experimenté algo nuevo, una comida extraordinaria hecha por alguien único e inesperado. Decir que ese plato y su cocinero pusieron a prueba mis preconceptos equivaldría a incurrir en una subestimación grosera, cuando lo cierto es que ambos lograron conmover lo más profundo de mi ser.”

 “Antes de este suceso, nunca escondí mi desdén por el lema del Chef Gusteau: “cualquiera puede cocinar”. Pero, me doy cuenta, recién ahora comprendo sus palabras. No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar.”

          Esta semana la película que se propone es: “Los idus de marzo”, de George Clooney. Ofrecemos una serie de enlaces que pueden resultan interesantes para formarse una opinión propia de la película de la semana.

Enlaces relevantes:

Juan Orellana, comenta la película desde Pantalla Grande :

http://www.cope.es/ocio/09-03-12–la-critica-de-los-estrenos-de-cine-del-9-de-marzo-de-2012-280694-1

Carlos Boyero, crítica de El País Cultural:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/08/actualidad/1331239469_403593.html

Crítica en la revista Filasiete, de Juan Claudio Matossian:

http://www.filasiete.com/criticas/los-idus-de-marzo

Web oficial de la película:

http://www.losidusdemarzo-lapelicula.es/

     Los enlaces relevantes de “La película-Signis de la semana” pueden ir enriqueciéndose a lo largo de los días por vuestras recomendaciones o por el trabajo nuestro propio con la película. Recomendamos pues revisitar dentro de unos días esta sección.

SIGNIS ESPAÑA


Escriba un comentario