Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Premian a Mónica Naranjo por activismo a favor de comunidad LGBTTI



Luego de un desafortunado cierre de gira de conciertos en el que hubo gran descontento de la gente que acudió a verla, la cantante española recibió, el pasado sábado 3 de marzo en Guadalajara, el Premio Maguey por ser una persona pública que apoya los derechos de la comunidad LGBTTI. Este premio, se entregó por primera vez en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se lleva a cabo del 2 al 10 de marzo.

Bruce Labruce, Mónica Naranjo y Pavél Cortés

Durante el último de sus conciertos que coincidió con el primer domingo del Festival, previo a la entrega de este premio; Mónica Naranjo dejó un mal sabor de boca a sus admiradores que se dieron cita en el Auditorio Telmex. Conforme el tiempo pasaba, la gente pedía a la cantante que interpretara sus éxitos de antaño. El público no toleró más y abandonó el recinto antes de que la intérprete concluyera su presentación. El desaire debió olvidarlo rápidamente pues debían entregarle el Premio Maguey.

Al recibir el premio, Mónica Naranjo comentó que aún existe mucha hipocresía con respecto a que las parejas homosexuales puedan mostrar su amor en público. Dijo que en su país natal, el gobierno aún debe otorgarle a la comunidad gay el derecho de adopción, aun cuando se trate de individuos solteros. La artista dedicó el reconocimiento que le otorgaron a todas aquellas personas que desde hace varios años luchan por lograr la igualdad de la comunidad homosexual. La presea la entregaron Pavel Cortés, director de la sección LGBTTI del Festival y el director canadiense, Bruce LaBruce, quien recibirá un Premio Maguey al Cine Culto, por su cinta L.A. Zombie, en la que un hombre y, después de tener relaciones sexuales con un zombie, revive.

La escultura del Premio Maguey, fue creada por el Arquitecto Adrián Guerrero junto con artesanos de Tonalá y también será otorgada a la que resulte como Mejor Película con temática LGBTTI, de entre 22 obras seleccionadas por los festivales Frameline, Teddy Award, Lesgaicinemad y Vancouver Queer.

Todo esto tuvo (y tendrá) lugar durante la edición de 2012 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara Film Festival – México (FICG), que es un medio de difusión y promoción de arte cinematográfico hecho en México e Iberoamérica. Además de funciones de cine, tienen lugar varias actividades encaminadas a que el séptimo arte sea visto como arte, entretenimiento e industria. Actualmente cuenta con una solidez muy grande a nivel nacional e internacional y sirve de plataforma para el intercambio creativo entre cineastas, críticos y sociedad en general.

El FICG es muy versátil y se promueve un espíritu de tolerancia, ya que pueden verse todos los géneros cinematográficos y todo tipo de cintas. Durante sus días de duración se realizan talleres que incentivan la creatividad de los que se inscriban, así como múltiples actividades artísticas y galas de beneficencia en las que lo recaudado de las entradas se dona a distintas instituciones benéficas.

Escriba un comentario