Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Star Wars: El arte de Ralph McQuarrie (Parte 1/2)



Ralph McQuarrie murió el 3 de Marzo de 2012 en Berkeley, California, Estados Unidos. Él fue el creador visual de la trilogía original de “La guerra de las galaxias“. También trabajó en otras cintas como “Encuentros en la tercera fase“, “Galáctica, estrella de combate“, “En Busca del Arca Perdida“, “ET – El Extraterrestre“, “Cocoon(cuya labor en el Departamento de Arte le valió el Oscar en 1985, el único que consiguió durante sus 35 años de carrera), “Star Trek IV – Misión: salvar la Tierra“, “Nuestros maravillosos aliados“, y “Razas de noche“.

 

Cuando las palabras no podían expresar mis ideas, siempre podía señalar las excepcionales ilustraciones de Ralph y decir ‘Háganlo así”, recordaba así George Lucas en la web oficial de Star wars su colaboración con el dibujante. En realidad, el artista fue el primero al que reclutó para su trilogía. Lo curioso es que McQuarrie, como él mismo admitió años después, dibujó todos aquellos mundos en completa libertad, creyendo que las películas nunca se harían por ser demasiado caras.

 

También estuvo involucrado en ese especial de la Navidad de 1978 de “Star Wars“, que se llamó “The Star Wars Holiday Special“, además del cortometraje para una atracción basada en la gran película “Regreso al futuro“, la cual se conoció como “Back to the Future: The Ride“. Ésta se encontraba en Universal Studios, en Florida, y se abrió el 2 de mayo de 1991 y cerró el 30 de marzo de 2007, siendo reemplazado por “The Simpsons: The Ride” desde el año 2008.

 

Lo que viene a continuación era el corto para la atracción “Back to the Future: The Ride“.

 

 

 

Cuando Lucas se puso manos a la obra con las precuelas de “Star wars“, llamó a Ralph McQuarrie, y este, amablemente, rechazó la oferta laboral. Lo hizo porque creyó que era la hora para dejar paso a la nueva generación de diseñadores que se habían criado a su sombra en Industrial Light & Magic, la empresa de Lucas. Y de este modo se retiró.

 

Para terminar la primera parte del homenaje a este gran artista, se ofrecerá a continuación un documental de 11 minutos llamado “Star Wars: The Art Of Ralph McQuarrie“. Espero que lo disfrutéis.

 

 

En el siguiente post, se ofrecerá una galería de imágenes dibujadas por McQuarrie para la trilogía original de “La guerra de las galaxias“. Espero que también lo disfrutéis.

 

Escriba un comentario