Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Word lens, traductor con realidad aumentada



Quest Visual tiene una aplicación para iPhone que traduce del inglés al español y del español al inglés cualquier texto detectado con la cámara y superponerlo en tiempo real manteniendo la misma perspectiva.

Word Lens funciona gracias a un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) la traducción se presenta directamente sobre el mundo real a través de la cámara creando un efecto realmente llamativo ya que no requiere de conexión a Internet para funcionar, contrario la aplicación de Google Googles  que no es en tiempo real y es por medio de fotografía.

Word Lens (configurarequipos.com)

Word Lens (configurarequipos.com)

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store pero por si sola solo es capaz de funcionar a modo de demo invirtiendo o eliminando los caracteres. Para acceder a su verdadera función como traductor hay que comprar alguno de los diccionarios alrededor de 8 euros por idioma. Word Lens sólo es compatible con el iPhone 4 y 3GS o el iPod touch de 4ª generación y requiere de iOS 4 para funcionar.

Aunque como es de esperarse tiene sus dificultades y he visto en algunos sitios quejas (Itunes) de sus usuarios sobre el el mal funcionamiento, asi que no esperes maravillas y toma en cuenta que en ocasiones tendrás problemas con su operación.

Aquí un video que muestra su funcionamiento.

Word Lens (Gizmag.com)

Word Lens (Gizmag.com)

 

 Fuente: applesfera.com

Escriba un comentario