Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

DÍA 2: Ignición intempestiva ‘Francisco Javier Fernandez’



Sábado. Sevilla se levanta triste, con el cielo apagado, atascos y asfalto húmedo. Pero el SEFF no para. Desde las 09:00 de la mañana hay prensa para ver “Amour Fou”, una balada triste amorosa de la Berlín romántica y que es lo último de una cineasta al alza austríaca, Jessica Hausner.

A las 12:30 Francia aparece por nuestro calendario con ‘Swim Little Fish Swim’, ópera prima de la pareja Ruben Amar y Lola Bessis, y francamente resulta ser una historia con cierta chispa. “Swim Little Fish Swim” es una rítmica feel-good movie que conjuga el dolor de los sueños rotos con la búsqueda de la felicidad y el alma liberada, todo ello revestido con una peculiar banda sonora.

Con todo el respeto del mundo para el poeta granadino Federico García Lorca, es un homenaje moderno al poemario lorquiano “Poeta en Nueva York”, hogar y tierra de sentimientos encontrados para cualquier artista de la faz de La Tierra. El cine galo de nuevo demuestra un enorme poder para narrar bonitas historias en la gran pantalla.

Javier Fernandez

http://ift.tt/1hcS8TP

http://ift.tt/17NCvuW

http://ift.tt/1w4iDzM

Escriba un comentario