Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

‘Ciudadano Kane’ en el castillo de los Hearst



El castillo Hearst, ubicado en las colinas de San Simeón, en California, fue sede por primera vez de la proyección de “Citizen Kane”, la obra maestra de Orson Welles basada en el magnate William Randolph Hearst.

Welles estrenó la película en 1941, diez años antes del fallecimiento de Hearst, fundador de uno de los más grandes imperios empresariales de la prensa norteamericana.

Aunque fracasó en taquilla, el filme fue candidato a nueve premios Óscar, incluido el de mejor película, mejor actor y mejor director, pero sólo obtuvo el de mejor guion original.

Ahora, 71 años después, “Citizen Kane” se pudo apreciar en la mansión de Hearst. La iniciativa fue parte del festival de cine internacional de San Luis Obispo.

La película cuenta la historia de Charles Foster Kane, un ambicioso multimillonario dueño de un imperio de medios de comunicación, con ambiciones políticas insaciables y obsesionado con la construcción de su palacio “Xanadú” con monumentos y reliquias compradas en Europa; unas características que describen a grandes trazos la vida de Hearst.

La mansión real, llamada originalmente por Hearst “La Cuesta Encantada” y diseñada por Julia Morgan, es un suntuoso edificio con casi 180 habitaciones cuyas torres se inspiran en las de la catedral de Ronda (Málaga) y en cuya construcción empleó este multimillonario más de veinte años y gran parte de su enorme fortuna.

Situado en la costa central californiana y a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco, el castillo Hearst se erige majestuoso a unos 500 metros del nivel del mar, rodeado por palmeras y extensos terrenos frente a una zona repleta de acantilados.

Desde 1958, fecha en el que fue legado al estado de California, está abierto al público y, con el paso de los años, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la zona.

Todo ello gracias a su vasta colección de arte, que incluye esculturas de la antigüedad, fachadas de templos romanos para sus dos gigantescas piscinas, techos musulmanes traídos desde España, chimeneas góticas y tapices flamencos.

FUENTE: PUBLIMETRO

Escriba un comentario