Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Estreno de la pelicula John Carter entre dos mundos en 3 D



Hoy estreno en cines y en 3 D la pelìcula John Carter entre dos mundos. Progatonizada por Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Dominic West, James Purefoy, Bryan Cranston, Polly Walker, Daryl Sabara, con Thomas Haden Church y Willem Dafoe. Del Director: Andrew Stanton.

Productores: Jim Morris, Lindsey Collins y Colin Wilson. Guión: Andrew Stanton & Mark Andrews y Michael Chabon. Basado en la novela “A Princess of Mars”, de: Edgar Rice Burroughs.

Del realizador galardonado con un premio de la Academia® Andrew Stanton, llega JOHN CARTER: ENTRE DOS MUNDOS, una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte). JOHN CARTER: ENTRE DOS MUNDOS está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs, cuyas imaginativas aventuras sirvieron –y sirven hasta hoy- de inspiración para muchos cineastas.

El film narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (TAYLOR KITSCH), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte. Allí, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (WILLEM DAFOE) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (LYNN COLLINS). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

Notas:

• Edgar Rice Burroughs nació en Chicago y es reconocido mundialmente como el creador y autor de Tarzán, uno de los personajes más emblemáticos y exitosos de todos los tiempos. JOHN CARTER: ENTRE DOS MUNDOS está inspirada en la primera novela de Burroughs, “A Princess of Mars”.

• El director y autor galardonado con un premio de la Academia® Andrew Stanton dirigió y coescribió el guión de la película WALL•E, que obtuvo un Oscar® y un Globo de Oro a la Mejor Película Animada en 2008. Además recibió una nominación a los premios Oscar al Mejor Guión. Stanton hizo su debut como director en BUSCANDO A NEMO, que le valió una nominación a los premios de la Academia® al Mejor Guión Original y que se alzó con dicho galardón en la categoría Mejor Película Animada en 2003. Fue uno de los cuatro guionistas que recibieron una nominación a la codiciada estatuilla en 1996 por su trabajo en TOY STORY, y luego también colaboró escribiendo otros éxitos de Pixar: BICHOS: UNA AVENTURA EN MINIATURA, TOY STORY 2, MONSTERS, INC.; BUSCANDO A NEMO y WALL•E.

• El laureado equipo de JOHN CARTER: ENTRE DOS MUNDOS incluye al diseñador de producción Nathan Crowley, nominado al Oscar® por Batman: el caballero de la noche y por El gran truco; y a la diseñadora de vestuario Mayes Rubeo, cuyo trabajo brilló en Avatar y Apocalypto.

• Michael Chabon, ganador del premio Pulitzer de Literatura por su novela “The Amazing Adventures of Kavalier and Clay” es coautor del guión.

• El reconocido compositor Michael Giacchino ha recibido numerosos galardones por sus trabajos previos en films de Disney•Pixar, como UP: UNA AVENTURA DE ALTURA (ganadora del Oscar a la Mejor Música Original; BAFTA a la Mejor Música; Globo de Oro a la Mejor Música Original para una Película; Grammy al Mejor Álbum de Música de Película); RATATOUILLE (ganadora del Grammy al Mejor Álbum de Música de Película; Annie a la Mejor Música en un Largometraje Animado; nominada al Oscar® en la categoría Mejor Música Original) y LOS INCREÍBLES (premiada con el Annie a la Mejor Música en un Largometraje Animado; nominada al Grammy en el rubro Mejor Álbum de Música de Película).

© WALT DISNEY PICTURES

Click to view slideshow.

Escriba un comentario