Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Piraña 3D (Piranha 3D) / Flag scenes / Escenas bandera



Proyecto flaghunter:

 

Piraña (Piranha)

Dirigida por Alexandre Aja, 2010

Guión de Alexandre Aja, Josh Stolberg, Pete Goldfinger, Grégory Levasseur (Remake: John Sayles)

Dimension Films / Chako Film Company / Intellectual Properties Worldwide / The Weinstein Company

Nota media en filmaffinity:  4.7   Número de votos:  4.225

 

Durante los primeros minutos, uno tiene la sensación de estar viendo una película artificial. Poco a poco, te vas dando cuenta que todo eso responde a una intención. Artificial no solo por tratarse de un remake, lo que significa que no es una película original; pero también artificial por el carácter superficial y despreocupado de la mayoría de los personajes que van apareciendo en pantalla; toda esa artificialidad se ve realzada por la fotografía de la película, tan nítida, tan colorista, que al principio hace daño a la vista, para después retratar con claridad a toda esa pandilla de personas superficiales que se dan cita en el lago para ver concursos de camisetas mojadas y tetas.

He leído algunas críticas de usuarios, tanto en filmaffinity como en IMDB, e incluso algunas críticas de prensa especializada que tildan a la película de machista, de mostrar culos y tetas y sangre…. creo que no han entendido nada. Según mi humilde opinión creo que Alexandre Aja ha sabido muy bien retratar la superficialidad y el vacío de todas esas personas que solo piensan en beber cerveza mientras ven unas buenas tetas. Hay un paralelismo entre ese tipo de gente, y las pirañas que solo quieren comer carne. Ambos quieren carne por carne. Y nada más.

Memorable el plano en el que unas pirañas devoran a una rubia actriz porno y a su director, y tan solo dejan los huesos, y las prótesis de silicona de ella…además del pene del director. (Que por cierto, luego sí se comen e incluso lo eructan).

En cuanto a la aparición de banderas vemos hasta cuatro escenas; además de un sombrero con barras y estrellas y una pulsera también con los colores de la bandera. Es destacable que esas dos últimas apariciones coinciden con gestos nada heróicos. Primero, el sombrero con barras y estrellas lo lleva un “gilipollas” que disfruta de un concurso de camisetas mojadas, y baila mientras agita su botellín de cerveza. Segundo, la pulsera-bandera la vemos mientras una adolescente vomita después de emborracharse. Las otras cuatro banderas, de tela de toda la vida, las vemos casi todas camufladas a fondo o medio plano, entre multitud de objetos y personas, pasan prácticamente desapercibidas; si bien es cierto que la primera recibe un primer plano, apenas dura un segundo, y otra, en forma de pegatina, la vemos invertida enganchada en una tienda…y me pregunto si el hecho de verla invertida es una decisión consciente de su director, por eso de invertir las cosas, gesto diabólico donde los halla desde que lo recomendara en su día el mismísimo Aleister Crowley.

  Esta primera bandera la vemos durante los títulos de crédito, un plano muy fugaz y medio tapada.

La segunda bandera apenas es visible, la vemos en la derecha, en lo alto de un mástil.

Aquí vemos como uno de los estúpidos asistentes a la fiesta lleva un gorro patriótico-festivo con la bandera.

Aquí vemos la bandera invertida; cuando la policía decide ir a visitar a un experto en peces.

 

En estas dos tomas vemos una pulsera-bandera mientras su portadora arroja por la boca, en una taza de water, el alcohol que se ha bebido a bordo de un yate donde se ruedan videos pornográficos para internet.

 

Por último, vemos sendas banderas a fondo de plano, también bastante desapercibidas.

 

Escriba un comentario