Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Stake Land, el fin del mundo a la americana



La segunda propuesta del día es Stake Land (2010), dirigida por Jim Mickle y protagonizada por Nick Damici (Mister), siendo ambos los guionistas de la misma. Otra road-movie posapocalíptica como la anterior alemana, pero mucho más a la americana, con tiros y violencia, que da el contraste entre la ideología europea y la del otro lado del charco. Además, en este caso no es la naturaleza la que se rebela contra el hombre, sino una serie de vampiros mutantes cuyo origen se desconoce, que se dedican a comerse a los mortales que quedan pululando por la tierra.

Stake Land

Stake Land

Tras la seriedad de la película alemana, sorprende ver esos guiños humorísticos, que ridiculiza un poco la temática del fin del mundo, con escenas sacadas de la mismísima “Karate Kid” (1984), entrenando al pequeño saltamontes (un poco sobrantes, la verdad, porque rompen el clímax). Aunque esas armas caseras para matar vampiros tienen su punto divertido.

De “The road” (Leticia Dolera aseguró que nos iba a recordar a ella), solo tiene la relación paterno-filial entre los protagonistas, por lo demás parece más una referencia “Bienvenidos a Zombieland” (2009), con una Nick Damici que emula en todo momento a Woody Harrelson. Otra parte que saca del clímax del film es esa especie de vampiro malvado que ha logrado desarrollar inteligencia debido a sus creencias religiosas. Pero qué estamos viendo, ¿Blade (1998)?

Por otro lado, me encanta que los malvados sean los “fanáticos religiosos que lanzan vampiros desde el cielo” (sin duda, la mejor frase del film) y que el mundo no se presente completamente deshabitado, ¡ya está bien que siempre veamos a los últimos habitantes de la Tierra! ¿o es que en las otras pelis el presupuesto no les llega para pagar figurantes?

En definitiva, una peli divertida, pero a la americana, con tiros por todas partes, que hará las delicias de los buscadores de sangre a raudales.

Escriba un comentario