Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Cine de terror (XV): Infierno azul



Como no había ninguna película de terror que me llamase en cartelera he estado tirando de Netflix para mi dosis de cine de género. Entre las pelis que he visto se encuentra esta dirigida por Jaume Collet-Serra, Infierno azul (título original The Shallows).

Esta cinta nos narra el asedio que sufre una joven surfista en la recóndita playa en la que decidió surfear, un enorme y, por supuesto, hambriento tiburón blanco le impide volver a la seguridad de la orilla.

blake_lively_in_peril

Los animales mortíferos son ya un subgénero de sobra conocido entre los adictos al escalofrío y los tiburones son, si cabe, los animales más veces retratados entre toda la fauna del cine de terror. Infierno azul no va a inventar la rueda a estas alturas, y lo sabe.

Infierno azul se ve lastrada por las limitaciones inherentes a la historia que cuenta, la protagonista Nancy (interpretada por Blake Lively) se pasa gran parte de la cinta sobre la cima de una roca marina (la única parte de esta no sumergida, el bajío al que hace referencia el título original), por lo que las oportunidades de interactuar con otros personajes son breves e infrecuentes.

Hay una gaviota que le sirve de compañera a la protagonista y que es el recurso de la cinta para que el personaje tenga alguien a quien dirigirse y no hable sola aunque en realidad sea justo eso lo que haga.

Sin contar demasiado, he de avisar que aunque el tono de Infierno azul es serio lo que hace que hace que ciertas decisiones argumentales en el tercer acto sean extrañas. La protagonista que se nos presentaba como alguien normal, lista y en forma, sí, pero normal, alcanza facultades superhéroicas que no desentonarían en un videojuego.

El actor Óscar Jaenada hace un cameo en la película, pese a que su papel no es muy necesario desde desde un punto de vista narrativo da un poco de humor a la cinta a costa de la protagonista y la barrera idiomática antes de que el film se ponga serio.

Infierno Azul es una película de género de bajo presupuesto que resulta lo justo de entretenida pero que no resistirá los embites de nuevos visionados; para ver una sola vez.

filmtheshallows_1280x720

  • Lo mejor: Bonita fotografía (la playa es preciosa), Blake Lively en un papel muy físico.
  • Lo peor: A veces demasiado minimalista, efectos especiales cutresalchicheros en la parte final.

Escriba un comentario